¿Todavía Puedo Reclamar Dependientes que Viven en México?

immigrants

La nueva Ley de Tax Cuts & Jobs Act ha creado masivos cambios en el Código de Impuestos Internos. Uno de los cambios con más impacto es la reducción de la exención personal a $0. En años anteriores, la exención personal reducía el ingreso sujeto a impuestos que en turno reducía la cantidad de impuestos adeudados. Entre más exenciones personales reclamaba, más se reducía el ingreso sujeto a impuestos, incluyendo a dependientes que vivían en México. Sin embargo, ahora que la exención se redujo a $0, las personas se preguntan, ¿podremos reclamar todavía a nuestros dependientes que viven en México? 

La respuesta es . Aunque la exención fue reducida a $0, incluir los dependientes calificados en la declaración de impuestos puede calificar al contribuyente para otros beneficios tributarios.

Other Dependent Credit

Un nuevo crédito no reembolsable de hasta $500 está disponible para dependientes calificados, que no sean menores que pueden ser reclamados para el crédito tributario por menores. Los dependientes calificados deben ser ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses o extranjeros residentes de Estados Unidos.

Esto quiere decir que…sus dependientes en México no son elegibles para reclamar este crédito. Ellos tienen que vivir en el hogar del contribuyente en Estados Unidos por lo menos la mitad del año.

Child Tax Credit

Para 2018, el crédito máximo aumentó a $2,000 por menor calificado/a. Hasta $1,400 del crédito puede ser reembolsable por cada menor calificado/a como crédito tributario adicional por menores. Para calificar para este crédito, el/la menor debe ser ciudadano estadounidense, un/a nacional de EE. UU. o extranjero/a residente de EE. UU. Comenzando en 2018, los menores también deben tener un número de seguro social válido.

Esto significa que...usted no podrá reclamar este crédito por sus dependientes en México. Ya que tienen que vivir en su hogar en Estados Unidos y tener un número de seguro social válido.

El estado civil tributario de cabeza de familia.

Para ser elegible para reclamar el estado civil tributario HOH, un/a contribuyente debe:

  • Ser soltero/a o "considerado/a soltero/a" en el último día del año.
  • Han pagado más de la mitad del costo por mantener un hogar para el/la menor.
  • Tener una persona calificada viviendo en el hogar del contribuyente durante más de la mitad del año

Sin embargo, si la persona calificada es el padre dependiente del contribuyente, él o ella no tiene que vivir con el contribuyente. Si usted está reclamando a sus padres que viven en México con el propósito de calificar para el estatus de presentación de HOH, usted debe:

  • Proporcione más del 50% de su manutención
  • Asegúrese que ganan menos de $4,150 durante el año
  • Asegúrese que tienen un ITIN activo válido

Esto quiere decir que…usted puede reclamar a sus padres que viven en México.

Declaración de impuestos estatales

Muchos estados no concordaron con los nuevos cambios de la ley de los impuestos federales. Por ejemplo, en California, todavía puede reclamar un crédito de exención de un/a dependiente calificado/a que vive en México.


Este quiere decir que…. todavía puede reclamar a un/a dependiente que vive en México si el estado donde vive lo permite, pero asegúrese que puede demostrar que proporciona más de la mitad de su manutención y que tienen ITIN válido.

Debe tener un ITIN activo y válido

Si reclama a un/a dependiente que vive en México, asegúrese que tienen un ITIN activo y válido. Todos los ITIN que no se usaron en una declaración federal de impuestos por lo menos una vez en los tres últimos años han caducado. Además, todos los ITIN con dígitos medios de 73, 74, 75, 76, 77, 81 u 82 también se han caducado.