5 razones importantes para integrarse a una comunidad en los medios sociales

social circles

Los humanos somos sociales por naturaleza, y como creaturas sociales tenemos la tendencia a funcionar mejor cuando somos parte de algo; ya sea un grupo, comunidad o cualquier otro círculo social. Conectarse con gente con inquietudes similares para conversar e intercambiar ideas puede ser benéfico para todas las partes envueltas. Actualmente, vivimos en un mundo virtual, poco a poco las industrias se movilizan hacia una esfera digital. En 2016, 88% de la población estadounidense usó la internet. ¡Esto significa más de 286 millones de personas! En este artículo le presentamos cinco razones para involucrase en una comunidad en los medios sociales.

1. No esté solo/a

Actualmente, más y más gente se convierte en solopreneurs (una persona que desarrolla y administra un negocio por sí mismo/a) o abren pequeñas oficinas (2-4 empleados). En 2017, un reporte indicó que más de 41 millones de estadounidenses están desarrollando y administrando sus propios negocios. Los/las solopreneurs representan cerca de una tercera parte de la fuerza laboral estadounidense. La demografía de estos/as solopreneurs se despliega en forma equitativa a través de géneros, generaciones y lugar de ubicación.

Existe una posibilidad de que una buena parte de estos 41 millones de personas pasan la mayor parte de su día solos, trabajando y administrando sus negocios en sus computadoras. Integrase a una comunidad en los medios sociales les permitiría una interacción “social”, entablar conexiones y crear una sensación de que pertenecen a un grupo, jamás estarán solos. 

2. Interacciones Sociales

Al integrase a un grupo social que concuerde con la mentalidad y/o el intelecto del solopreneur podría acercarle a gente con una forma de pensar similar a la de él/ella. En la Pirámide de las necesidades de Maslow, una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, presenta una descripción de las necesidades humanas en forma de una pirámide que muestra las necesidades fisiológicas en la parte de abajo y, en la parte superior, la sección de la autorrealización que se refiere a la voluntad de “realizar lo mejor que uno/a puede lograr”.

De acuerdo a esta teoría, en el tercer nivel (Amistad, afecto e intimidad) los humanos buscan relaciones que les suministran el efecto y la sensación de pertenecer. Al integrase a un grupo en los medios sociales que refleje sus creencias, sus pasatiempos, sus inquietudes y/o sus perspectivas le darán la oportunidad para ser parte de algo más grande, la oportunidad para compartir con personas afines para ayudarse y motivarse.     

chartg

3. Diversidad

Como se dijo en la primera parte, los solopreneurs no se identifican con una demografía estándar; en sus filas encontramos de adolescentes a jubilados, hay de todas las razas, géneros y religiones. Sin embargo, hay un factor común, su empuje y motivación.

4. Encuentre nuevas cosas

Integrarse a un grupo en los medios sociales les da a los usuarios diferentes puntos de vista en temas de importancia para ellos. Tome por ejemplo el negocio de bienes raíces: una persona de la costa oeste se integra a un grupo activo en los medios sociales sobre el negocio de bienes raíces y comparte ideas con personas de la misma industria por toda la nación. Si una persona comparte una nueva estrategia de venta en la costa este, todas las personas en la comunidad virtual podría usar esta estrategia, retroalimentarse y contribuir al desarrollo de una nueva tendencia. Si busca una nueva estrategia o su meta es ser mentor para otras personas en su industria, no hay límites en las posibilidades para usar los grupos o comunidades en los medios sociales.

5. Noticias de importancia para usted

¿Se ha dado cuenta de que las noticias vuelan en los medios sociales? Si se integra a un grupo en línea que se enfoque en lo que a usted le interesa, usted siempre estará enterado sobre las nuevas tendencias en su industria. Y, usted recibirá noticias de importancia para usted.

Considere integrase a nuestro grupo de Facebook, tenemos más de 4,000 personas en nuestra comunidad en línea.