8 historias tributarias impactantes

Los especialistas en la preparación de impuestos hacen todo lo posible para encontrar grandes deducciones para sus clientes. Pero algunos de ellos podrían estar yendo demasiado lejos. En algunos casos, pueden falsificar documentos fiscales para que parezca que los contribuyentes tienen deducibles más o más grandes de lo que en realidad tienen.   

Aunque esto puede ahorrarles mucho a los clientes durante el tiempo de impuestos, es probable que el IRS se ponga al día tarde o temprano. Cuando esto ocurre,  el contribuyente y el agente de preparación de impuestos, pueden meterse en problemas a lo grande. Estos son algunos ejemplos de especialistas en la preparación de impuestos que han desviado a sus clientes.  

Templo, Texas 

Rosalynn Thomas operaba Tax Pros en Temple, TX. Fue acusada de 11 cargos de ayudar en la preparación de declaraciones de impuestos falsas. Al parecer, preparó impuestos con ingresos empresariales falsos y créditos educativos. Fue arrestada cuando un agente encubierto del IRS decidió usar sus servicios.  

Maryland 

Lenore Worthy de Temple Hills, Maryland, se encontró en un barco similar. Proporcionó servicios de preparación de impuestos bajo varios nombres comerciales, incluyendo United Tax Services por los años tributarios que van desde 2012 al 2018. Fue acusada de añadir falsas deducciones y pérdidas empresariales en las declaraciones que preparó. Ella también fue derribada cuando un agente encubierto llegó a su puerta.  Sus acciones resultaron en una pérdida de impuestos de $189,748. 

California 

Todd Lucas, CEO de i3 Brands, Inc. puede no haber sido un experto en preparación de impuestos, pero sabía lo suficiente sobre el sistema para crear su propio tipo de estafa. Aunque tenía el deber legal de pagar impuestos laborales al IRS, no pagó completamente los impuestos retenidos adeudados. De 2008 a 2017, no pagó más de $4.9 millones en impuestos, sanciones e intereses de nómina. Se enfrenta a una pena de cinco años de prisión. 

Arkansas 

James Brassart de Bentonville no buscó la ayuda de un experto en impuestos. Fue responsable de falsificar su propia declaración de impuestos. Con un ingreso bruto de más de un millón de dólares, debía $486,438 al IRS, pero no pagó ninguno de los impuestos que debía. Hizo todo lo posible para ocultar sus activos y ha hecho falsas reclamaciones de bancarrota en el pasado para ocultar su deuda. Brassart fue condenado a tres años de prisión por evasión del impuesto sobre la renta.  

Dallas, TX 

Keysha Briseno y su cónyuge poseen y operan un negocio de preparación de impuestos bajo el nombre de Tax Genius LLC, Tax Genie y K&J Tax Service. La compañía preparó más de 4200 declaraciones entre 2017 y 2019, con más del 25% que contenían pérdidas de negocio fabricadas. Fue declarada culpable de cargos similares en 2012 y se le revocó su licencia, pero continuó preparándose impuestos bajo la licencia de su hermana. Ella consintió a una orden judicial que le prohíbe actuar como preparadora de impuestos bajo su nombre o cualquiera de los nombres de su empresa. 

Houston, TX 

Toni Gale Engeling y Michael Andrew McCann son un equipo que fue derribado por su comportamiento ilegal relacionado con los impuestos. McCann es dentista de Brazoria y  Engeling  es contable y hermana de McCann. El equipo supuestamente conspiró para idear una variedad de métodos para evitar que el IRS evaluara los ingresos de McCann, incluyendo la entrada de nominacionescombinando las finanzas personales y empresariales y mentirle directamente al IRS Ambos han sido acusados de conspirar para defraudar al gobierno. McCann también está siendo acusado de intentar obstruir aIRS, no presentar declaraciones de impuestos y hacer declaraciones de bancarrota falsas. Si es declarado culpable, McCann podría terminar con catorce años en prisión mientras Engeling se enfrenta a una posible sentencia de 15 años.   

Georgia 

Alicia Coarsey, propietaria de Tax Express de Tifton, LLC está siendo acusada de preparar declaraciones de impuestos con gastos médicos inventados y contribuciones caritativas. Ella ha afirmado que las pérdidas de negocios, en algunos casos para las empresas inexistentes, fue para conseguir que sus clientes obtengan mayores rendimientos. También hizo un cálculo insuficiente de los pasivos de su cliente. En un caso, reclamó más de $19,000 en gastos médicos para un cliente que no tenía gastos médicos significativos para ese año. Es probable que Estados Unidos haya perdido más de un millón de dólares.  

Florida 

Dos preparadores de declaraciones de impuestos del área de Miami están siendo atacados por presentar declaraciones de impuestos con cálculo insuficientes de pasivos tributarios de sus clientes. De acuerdo con los cargos contra Gerald Vito y James Eleby de Gerald Vito, LLC dba Income Tax Services, el equipo preparó más de 1900 impuestos en el año fiscal 2018 y 2019 que hicieron un cálculo insuficiente de la cantidad que sus clientes debían. Es probable que le hicieron perder a Estados Unidos un millón de dólares en ingresos. También han perjudicado a sus clientes que ahora pueden estar obligados a pagar intereses y multas por las declaraciones de impuestos que prepararon. 

No está claro si estos agentes de preparación de impuestos y empresarios cometieron errores debido a la falta de conocimiento de la ley tributaria o si deliberadamente defraudaron al gobierno, pero una cosa es segura, una comprensión integral de la ley ciertamente habría sido útil. 

Latino Tax Pro ofrece una variedad de cursos que lo mantendrán al tanto de las leyes de impuestos. Ofrecemos clases y recursos que cubren contabilidad, actualizaciones de impuestos, leyes federales, ética y másProporcionamos a la comunidad conocimiento y profesionalismo que necesitan para dirigir una empresa de alto nivel y atraer clientes.  

Ocultarle el ingreso que obtiene al gobierno puede ser tentador, pero no vale la pena. Tener un buen control de la ley tributaria y reportar toda la actividad financiera al IRS le impedirá incurrir en sanciones y mantenerse fuera de la cárcel. ¡Buena suerte preparando sus impuestos responsablemente!