We're in Vegas for Latino Tax Fest! Leave us a message and we'll get back to you as soon as possible.

AB5 – Contratistas Independientes (CI) Bajo Ataque en California

A partir del 1 de enero de 2020, las reglas del juego han cambiado y las consecuencias del incumplimiento serán extremadamente costosas. Si tiene negocio en CA o contrata contratistas independientes (CI) con sede en CA, debe conocer los NUEVOS requisitos de CI lo antes posible.


La Corte Suprema de California en el caso Dynamex creó la Prueba ABC para determinar si alguien es un empleado o un contratista independiente. Según la prueba, la mayoría de los CI típicos en California no cumplirían con la prueba de CI, por lo que los empleadores se verían obligados a hacerlos empleados. Por esta razón, la legislatura creó AB5, que deja en claro lo siguiente:


1) La prueba ABC solo se aplica si no se aplica una excepción
2) Si se aplica una excepción, siga los requisitos de AB5 para la excepción
3) Si NO se siguen los requisitos de excepción AB5, se aplica la Prueba ABC (esto es malo)


Básicamente, al crear AB5, la legislatura de CA nos dio opciones para no quedarnos con la prueba ABC como la única herramienta para determinar quién es un empleado v. CI.


El 99% de las personas que anteriormente eran CI pueden seguir siendo CI, PERO como parte contratante, ahora debemos documentar de acuerdo con los requisitos establecidos en AB5. Sin indicarlo, AB5 creó la necesidad de un proceso de incorporación para garantizar el cumplimiento de AB5 al contratar circuitos integrados.


PROFESIONALES DE IMPUESTOS: Sus clientes necesitan que les proporcione el conocimiento y cree este proceso para ellos.
La mayoría de los profesionales de impuestos no conocen cuáles son los requisitos de AB5 y, sin este conocimiento, no puede asesorar adecuadamente a sus clientes. Todos tenemos clientes comerciales y todos nuestros clientes comerciales necesitan esta información, ya sea que hayan contratado IC o no, porque eventualmente lo harán.


Tendremos un seminario web en vivo el 5 de diciembre donde aprenderá los entresijos de AB5, la prueba ABC, las excepciones y cómo documentar los nuevos requisitos.