Actualización de reembolsos y pagos estatales de 2023
Los contribuyentes en muchos estados no tendrán que preocuparse por incluir reembolsos y pagos estatales a partir de 2022 en sus declaraciones federales.
El 10 de febrero de 2023, el IRS emitió una guía confirmando esta noticia. En un comunicado, el IRS señaló que dada la buena administración tributaria y otros factores, muchos pagos estatales no tienen que ser reportados en las declaraciones de impuestos sobre la renta individual en el momento de la presentación del próximo año. Este ajuste es una buena noticia para los contribuyentes que esperan suavizar sus cargas tributarias en el futuro cercano.
El IRS reconoce que los cambios recientes al código tributario han sido un proceso complicado para todas las partes involucradas. Continúan avanzando rápidamente para garantizar la implementación adecuada de las nuevas regulaciones a fin de proporcionar fondos de alivio a individuos y empresas por igual.
Pagos generales de bienestar y socorro en casos de desastre
Los pagos realizados para promover el bienestar general o el alivio en tiempos de desastre pueden estar exentos de impuestos bajo ciertas condiciones. Es importante comprender los requisitos de estas excepciones como parte del proceso al evaluar dichos pagos por obligación tributaria.
Dado el hecho de que la declaración de emergencia pandémica finaliza en mayo de 2023, lo que hace que esto sea un problema solo para el año fiscal 2022, si un contribuyente no incluye el monto de uno de estos pagos en sus ingresos de 2022 para fines del impuesto federal sobre la renta, el IRS no impugnará el tratamiento del pago de 2022 como excluible para los ingresos en una declaración original o enmendada.
Los pagos de los siguientes estados entran en esta categoría y el IRS no impugnará el tratamiento de estos pagos como excluibles para fines del impuesto federal sobre la renta en 2022.