Actualizaciones del Programa para Agente Tramitador del ITIN

Noticias de última hora

El IRS y CERCA tuvieron una conferencia virtual y telefónica hoy con líderes de la industria para discutir la moratoria de solicitud de CAA. Explicaron lo que se puede esperar.

Si presentó su solicitud de CAA antes de que comenzara la moratoria el 15 de agosto de 2022, el IRS está procesando su solicitud. Si su solicitud no ha caducado, su estado no se ve afectado. Debe comenzar su proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación.

Hay tres preocupaciones principales que Brenda Hales del IRS, abordó hoy. 

  1. Los contratos de servicio que expiran para los AA y CAA se presentarán electrónicamente cuando finalice la moratoria. Esto reducirá los 120 días o más del proceso a solo unas pocas semanas. El IRS está desarrollando un proceso electrónico más eficiente para presentar solicitudes del Formulario 13551. Los mismos requisitos siguen vigentes que con la presentación de una solicitud en papel.

  2.  No habrá presentaciones en papel, todas las huellas dactilares se enviarán electrónicamente junto con la solicitud electrónica 13551. La capacitación forense y la capacitación del IRS seguirán siendo las mismas.

  3. El programa ITIN del IRS fue financiado para crear este proceso de solicitud electrónica simplificado para el Formulario 13551. Las partes responsables aún deben enviar su información y las solicitudes deberán firmarse con un bolígrafo. Se alienta a los solicitantes del 13551 a presentar en masa que el nuevo sistema del IRS podrá manejar la carga.

 

Nosotros, Latino Tax Pro, preguntamos si el W-7 y el W-7 (COA) también podrán presentar electrónicamente. El IRS nos dijo que no en este momento, pero está en el radar.

El IRS dejó en claro que el programa ITIN es muy importante y necesita actualización, están actualizando la solicitud del Formulario 13551 en este momento y trabajarán en el sistema de presentación electrónica W-7 a continuación. El desafío para el IRS es autenticar los documentos enviados con el W-7 (COA).

CERCA y el IRS han programado una reunión tentativa para la primera semana de marzo de 2023. Latino Tax Pro estará allí para mantener informados a nuestros miembros.

Gracias,
Carlos C. Lopez, EA
CEO de Latino Tax Pro