We will be closed for the Thanksgiving Holidays from 3 PM PST Wednesday the 23rd to Sunday the 27th.

Biden cambia el préstamo ppp para facilitar que las empresas más pequeñas y empresas de minorías obtengan financiamiento

 

El préstamo PPP ha sido fundamental para ayudar a muchas empresas a obtener el financiamiento que necesitaron durante la pandemia de coronavirus, pero otras tuvieron dificultades para obtener la aprobación. Esto fue especialmente cierto para las empresas más pequeñas que requerían préstamos tan pequeños, muchos prestamistas no creían que valiera la pena su tiempo.

Ayer, el gobierno de Biden anunció algunos cambios que facilitarían a las pequeñas empresas el acceso a los préstamos. La principal iniciativa que el Gobierno está lanzando contempla un plazo de dos semanas en el que el PPP sólo estará a disposición de las empresas que tengan 20 empleados o menos. Esta ventana entrará en vigor el miércoles 24 de febrero. 

Estos son algunos otros cambios relacionados con ppp que las empresas deben conocer.

Se proporciona un proceso más simplificado

La Casa Blanca anunció que minimizará los retrasos en el proceso que causan las medidas de prevención contra el fraude al trabajar con la SBA para crear un proceso de aprobación más simplificado. Al hacerlo, se están realizando las siguientes actualizaciones.

  • Las áreas clave del sitio web de la SBA se actualizarán para que los solicitantes comprendan mejor las opciones de alivio y el proceso de solicitud.
  • Se seguirá llevando a cabo la divulgación de las partes interesadas para proporcionar información sobre los desafíos y oportunidades creados por los planes de socorro de emergencia.
  • Se pondrá en marcha una iniciativa para facilitar la comunicación con los prestamistas para que puedan acceder a la información y hacer preguntas sobre el PPP. La meta, es tratar las preguntas y preocupaciones de una manera más simplificada. 

Modificaciones a la Fórmula de Monto del Préstamo PPP 

Hasta ahora, era difícil para la SBA y el gobierno calcular los préstamos para los propietarios únicos. Los préstamos se basaban generalmente en la nómina y contratistas independientes y propietarios únicos que no tenían una nómina se vieron obligados a usar su Anexo C del Formulario 1040 del IRS que incluía deducciones. Esto resultó en montos de préstamos muy bajos.

El nuevo conjunto de reglamentos permite a los trabajadores por cuenta propia calcular préstamos basados en ingresos brutos en lugar de beneficios netos, lo que facilita la aprobación de estas personas. 

La SBA proporcionará préstamos a aquellos con un estatus de morosidad de préstamos estudiantiles

Anteriormente, estos prestamistas estaban excluidos del programa debido al retraso en sus de préstamos estudiantiles y si tenían antecedentes penales que no fueran fraude. Este ya no será el caso.

Los inmigrantes que viven en ES.UU. y pagan impuestos serán elegibles

Aunque los inmigrantes que pagaban impuestos estadounidenses siempre eran elegibles para el PPP, había problemas con los titulares de tarjetas verdes y las personas que trabajaban en los EE.UU. con una visa. A partir de principios de marzo, los propietarios de negocios podrán utilizar sus números ITIN para solicitar el préstamo eliminando los obstáculos actuales para algunos empresarios inmigrantes. 

Lo que debe saber al presentar su solicitud 

Estas son algunas cosas que los propietarios de negocios deben saber al enviar sus solicitudes.

Solicitar un préstamo de primer o segundo sorteo

A partir del miércoles, las empresas con 20 o menos empleados pueden solicitar un préstamo PPP de primer o segundo sorteo. Si está solicitando un préstamo del segundo sorteo, debe haber gastado o tener planes para gastar el monto total del préstamo original. También debe demostrar que tuvo al menos una caída del 25% en los ingresos en cualquier trimestre de 2020.

Aplicar rápidamente

Dos semanas no es una ventana enorme, con financiamiento limitado y tantas empresas con necesidades, se puede esperar que el dinero vaya rápido. Prepárese rápidamente reuniendo sus documentos fiscales y hablando con un prestamista con anticipación. De esta manera estará listo para aplicar tan pronto como sea posible.

La SBA informó el lunes que aprobó más de 1.9 millones de préstamos PPP por un total de $40 mil millones del 11 de enero al 21 de febrero. Una vez que las actualizaciones estén en vigor, se pondrá a disposición otros 284,000 millones de dólares hasta el 31 de marzo. Le deseamos lo mejor para conseguir el financiamiento que necesita para su negocio.