Como ayudar a los negocios Hispanos a obtener los fondos que necesitan para tener éxito

Los pequeños negocios Hispanos representas una comunidad vibrante y en crecimiento dentro de la economía de los Estados Unidos, pero les está resultando ser más difícil que otros obtener fondos.

Esa es la conclusión de no una, sino dos investigaciones publicadas por QuickBooks este año. Y hay mucho que los contadores pueden hacer para ayudar en esta área. 

El más reciente, publicado esta semana, descubrió que tres de cada cinco dueños de negocios hispanos dicen que es un desafío para ellos obtener fondos en este momento, en comparación con menos de 1 de cada 2 propietarios de negocios no hispanos.

***Small businesses finding it a challenge to get funding today = Pequeños negocios enfrentando dificultad para obtener financiación hoy en día
***Hispanic owned businessees: Negocios Hispanos
***Other businesses: Otros Negocios

  

Un reporte anterior, publicado en abril, revelo que las empresas Hispanas eran las más propensas a tener solicitudes de financiamiento rechazadas por los bancos y otros prestamistas durante la pandemia de COVID.  El análisis excluyo los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y otros programas de apoyo de gobierno.

Por qué se necesita financiación

En la encuesta de abril, casi 2 de cada 5 (39%) de los negocios Hispanos dijeron que necesitan fondos “para abordar las necesidades financieras inmediatas” en lugar de planificar el crecimiento futuro.

Es muy probable que esta necesidad continúe hoy. La ultima investigación de QuickBooks revelo que más de dos tercios (69%) de las empresas hispanas están teniendo problemas de flujo de efectivo. Quizá no sea sorprendente, que el mayor problema al que se enfrentan es “ajustar el negocio a COVID.”

Enfrentar estos desafíos a medida que la nación se recupera de la pandemia podría ser la diferencia fundamental entre el fracaso y la supervivencia.  Esto es especialmente cierto en las industrias de recreación, viajes, y turismo, que según los datos de QuickBooks, son las más afectadas.  Pero incluso fuero de estas industrias, los negocios Hispanos pueden ser más vulnerables también.  Típicamente son más nuevos que otros negocios, y, por lo tanto, potencialmente menos resistentes.  Casi 1 de 2 (49%) dicen que su negocio se encuentra en la etapa “temprana” de su ciclo de vida, comparado con 1 de cada 3 (33%) de los negocios no Hispanos. 

Esto puede deberse a que los dueños de estos negocios también son más jóvenes. Reflejando las tendencias demográficas más amplias, más de un tercio (37%) están entre las edades de 18 y 34 años.

Lo que los contadores pueden hacer para ayudar

Para obtener algunas respuestas, Jasen Stine, Líder de Educación de Intuit, hablo con Alejandra Matias de Tax United. Ella/él recomienda tres cosas que usted puede hacer para los clientes que enfrentan desafíos financieros similares:

  1. Muéstrele a sus clientes la importancia de tener información financiera actualizada de sus negocios. Clientes con datos reales sobre cuánto ganan y gastan es crítico para poder obtener fondos. Esto debe ser su objetivo número uno y su compromiso con estos clientes, debe ser no solo para préstamos o cosas por el estilo, sino también para ayudarlos a alcanzar sus metas financieras y potencial.

  2. Empiece por enseñarles conocimientos financieros básicos. Esto incluye como leer sus estados financieros para que comprendan los documentos que se les envía con regularidad.

  3. Ofrezca servicios combinados personalizados y servicios basados en suscripción que incluyan más que simplemente preparar una declaración de impuestos o llevar la contabilidad. Debe incluir servicios de asesoramiento empresarial proactivos, pensando en el futuro.

 

Los profesionales de impuestos y contabilidad son los recursos más eficaces para ayudar a sus clientes, no solo obtener fondos para sus negocios, sino también a posicionarlos para la prosperidad futura. Navegar por la salud financiera es fundamental para el éxito de la economía de las pequeñas empresas.