Cómo la administración de Biden puede ayudar a la comunidad latina de pequeñas empresas

La comunidad latina de pequeñas empresas se vio excepcionalmente afectada por el impacto financiero de la pandemia. Según la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, el 86% de los propietarios de negocios latinos sintieron efectos negativos del COVID inmediatamente.

La recuperación no fue fácil, ya que muchos de ellos tenían menos dinero disponible para luchar contra dichos efectos. También tenía aproximadamente la mitad de las probabilidades de recibir préstamos PPP que les proporcionarían asistencia financiera que sus homólogos blancos.  

Las nuevas iniciativas de préstamos PPP de la Administración Biden ofrecen alivio para abordar las necesidades de los propietarios de negocios latinos de dos maneras:

  • Se puso a disposición de los propietarios de pequeñas empresas un plazo de solicitud exclusivo de dos semanas con menos de 20 empleados. Esto entró en vigor el 24 de febrero.
  • Se abrieron préstamos a disposición de los propietarios de negocios no ciudadanos, incluyendo aquellos con tarjetas verdes.

Tampoco se podían negar préstamos a aquellos con retrasos en sus en préstamos estudiantiles.

Las políticas de Biden y la comunidad latina

Las iniciativas de préstamos PPP están proporcionando a los propietarios de negocios latinos la asistencia financiera que necesitan. Estos son otros pilares que mejorarán sus situaciones financieras.

  • Un enfoque en la reducción de la desigualdad social y económica: Biden está nombrando un asesor dentro del círculo de trabajo inmediato de la Casa Blanca aumentando el enfoque en los ingresos de las minorías y proporcionando oportunidades a los latinos para una mejor vida, condiciones laborales y económicas.
  • Un plan de rescate puesto en marcha: El plan de rescate evitará que las pequeñas empresas latinas y otras minorías cierren debido a la pandemia.
  • El desarrollo de una estrategia de apoyo a las empresas latinas y minoritarias: Esta iniciativa permitirá a las personas en áreas desfavorecidas iniciar negocios que creen más empleos en la comunidad. Será posible a través de un aumento en el presupuesto de préstamos estatales, locales y tribales a $100,000 millones que proporcionará una expansión del acceso a financiamiento de tasas de interés bajas.
  • Servicios adicionales de ayuda y asesoramiento para propietarios de negocios: a los propietarios de negocios latinos se les ofrecerá orientación sobre cómo acceder al Préstamo PPP.
  • Aumento del financiamiento para iniciativas locales y estatales: Más de $50,000 millones se dedicarán a iniciativas locales y estatales a través de fondos de capital de riesgo público-privados que apoyan a las empresas a través de la inversión.

Los esfuerzos de la Administración Biden tienen se enfocan en cómo desarrollar una economía más fuerte a través de la recuperación y el crecimiento de las pequeñas empresas propiedad de minorías. Antes de la crisis de COVID, los propietarios de negocios latinos estaban mostrando un movimiento a futuro impresionante a través de aumentos en los financiamientos, mejores calificaciones crediticias e impulsos en los ingresos. Esto se puede aprovechar aún más a través de vigorosos esfuerzos de reemergencia.

Sin embargo, la forma de recuperación económica depende de una variedad de factores, incluyendo las políticas públicas, la intervención gubernamental y las cuestiones sociales. También se basa en lo bien que las empresas de propiedad latina pueden adaptarse a los patrones cambiantes en la oferta y la demanda. Aquellos que están preparados para evolucionar con tiempos cambiantes estarán mejor equipados para adaptarse y prosperar en el clima de lo que es la nueva realidad mundial.