El IRS anuncia un nuevo lote de más cheques de estímulo para los contribuyentes


Para muchas personas, los controles de estímulo han sido una balsa salvavidas para ayudarles a mantenerse a flote durante la pandemia.

Ahora el Servicio de Impuestos Internos está anunciando un tercer lote de cheques en forma de pagos "plus up" o suplementarios. Los controles adicionales formarán parte del paquete de rescate estadounidense que entró en vigor el 11 de marzo de 2021.

¿Quién es elegible para pagos plus up? 

Además, los pagos serán a las personas que recibieron cheques de estímulo basados en sus impuestos de 2019 y se encontró que eran elegibles para recibir más dinero basado en sus impuestos de 2020. Las personas que no fueron elegibles para un cheque de estímulo de acuerdo con sus impuestos de 2019 y son elegibles de acuerdo con sus impuestos de 2020 también recibirán un pago. 

Los contribuyentes que no estuvieron en el radar del IRS o usaron la herramienta de no-declarante del IRS el año pasado, pero presentaron impuestos de 2020 para calificar para el Pago de Impacto Económico también serán incluidos en esta última ronda. Estas personas pueden incluir beneficiarios de seguridad social, SSI, SSDI y de jubilación ferroviaria y asuntos de veteranos.

La mayoría de los pagos se recibirán antes del 7 de abril. Los beneficiarios de Asuntos de Veteranos deberían recibir sus cheques a mediados de abril.

Los límites de ingreso se redujeron para esta ronda de estímulos. Los contribuyentes solteros que ganan $75,000 y aquellos que declaran en conjunto que ganan hasta $150,000 son elegibles para los $1400 completos. Los declarantes individuales que ganan hasta $80,000 y los declarantes en conjunto que ganan hasta $160,000 son elegibles para una cantidad reducida. Los dependientes también son elegibles para $1400.

¿Cuánto se envía? 

Para esta tercera ronda de estímulos, se darán más de cuatro millones de pagos por un valor total de más de 10,000 millones de dólares. Esto se sumará a los más de 130 millones ya enviados por un total de más de 335,000 millones de dólares. Los pagos se realizarán a más de 160 millones de hogares. Vendrán en forma de cheques en papel y depósitos directos.

¿Cómo califico? 

Los contribuyentes no necesitan hacer nada para recibir esta última ronda de estímulos. Sin embargo, algunas personas tendrán que presentar impuestos para obtener el dinero para el que son elegibles. 

Puede usar la herramienta Get My Payment del IRS  para averiguar qué está pasando con su pago de la 3ª ronda. Si ingresas tu número de seguro social y código postal, te dará una idea de cuándo puedes esperar tu estímulo.