El IRS expande los recursos y servicios multilingüe

El tiempo de impuestos puede ser frustrante para cualquier contribuyente, pero puede ser especialmente difícil para aquellos que no hablan inglés con fluidez. Sin los recursos necesarios, las personas de habla extranjera pueden tener dificultades para completar su declaración de impuestos.

El IRS ha reconocido las dificultades a las que se enfrentan estos contribuyentes y respondió a la llamada ofreciendo amplios recursos y servicios en varios idiomas. 

La política del IRS en asistencia en idiomas

La Orden Ejecutiva 13166 se remonta al 11 de agosto de 2020 y requiere que las agencias federales ofrezcan asistencia a los contribuyentes con limitaciones al hablar inglés en la traducción de documentos vitales que regularmente buscan. Esto coincide con una declaración de la política del IRS que asegura que los contribuyentes podrán acceder a recursos de traducción necesarios y se les proporcionará asistencia en el idioma siempre que esté posible.  

¿Qué es OPI?

Los servicios de OPI (interpretes via telefónica) traen un intérprete de idiomas en llamadas telefónicas entre empleados y contribuyentes del IRS a través de una llamada de tres vías. El servicio es gratuito y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Abarca más de 350 idiomas y se ponen en marcha medidas de seguridad para garantizar que la información de los contribuyentes se mantenga segura.

Recientemente, el servicio se amplió para aumentar la accesibilidad. A partir del 4 de enero de 2021, se estableció una nueva línea gratuita que ofrece a los contribuyentes extranjeros la opción de seleccionar inglés, español u otro idioma para que puedan obtener la ayuda que necesitan. Nueva línea gratuita del IRS: (833) 553 9895

Otras características de la Iniciativa Multilingüe

  • El Formulario 1040 U.S. de 2020, Declaración de Impuestos Individuales estará disponible en español por primera vez en la historia. También permitirá a los contribuyentes indicar el idioma en el que les gustaría ser contactados.
  • La Publicación 1, Sus Derechos como Contribuyente y otros documentos básicos en IRS.gov ahora están disponibles en 20 idiomas.
  • La versión 2020 de la Publicación 17, Su Impuesto Federal sobre la Renta estará disponible en seis idiomas distintos del inglés.
  • El IRS está insertando información sobre los servicios de traducción y otras opciones en varios idiomas en algunos avisos de los contribuyentes.

La Iniciativa Multilenguaje del IRS ha aumentado la capacidad de la agencia para ayudar a más personas de habla extranjera que llaman. Continúan su alcance en Twitter, Instagram y otras plataformas de redes sociales.