IRS Abre la Temporada de Impuestos el 27 de Enero

La temporada de impuestos 2020 está programada para comenzar el lunes 27 de enero. En este día, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del 2019. Los profesionales de impuestos pueden comenzar a preparar declaraciones de impuestos ahora, pero los sistemas del IRS no comenzarán a aceptar declaraciones hasta el día 27.  

Se espera que este año se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales. El IRS le aconseja a todos a mandar sus declaraciones electrónicamente y elegir depósito directo. Es la forma más rápida de obtener su reembolso.

El IRS espera que los primeros reembolsos salgan en la primera semana de febrero con más de 9 de cada 10 reembolsos que se pagarán en menos de 21 días.  El IRS recuerda a los contribuyentes que verifiquen ¿Dónde está mi reembolso? para ver donde esta su dinero.

El IRS también nota que los reembolsos, por ley, no se pueden emitir antes del 15 de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el Earned Income Tax Credit (EITC) o el Additional Child Tax Credit (ACTC). Mientras que el IRS procesará las declaraciones de EITC y ACTC cuando se reciban, estos reembolsos no se pueden emitir antes del 15 de febrero. Al igual que el año pasado, el IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes a finales de febrero.

El IRS también le recuerda a los contribuyentes que no importa quién prepare su declaración de impuestos, al firmar la declaración, el contribuyente se convierte legalmente responsable de la exactitud de toda la información incluida.