IRS anuncia arrestos y acusaciones luego de una campaña de dos semanas para combatir el fraude de reembolso y el robo de identidad

IR-2019-50SP

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy los resultados de una campaña nacional de ejecución y educación de dos semanas para combatir los delitos de reembolsos y el robo de identidad que dio lugar a numerosas acciones legales contra presuntos delincuentes y empresas que cometieron estos delitos.

El robo de identidad es un delito universal y detenerlo continúa siendo una de las principales prioridades del IRS, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. El IRS, con la ayuda de nuestros socios de la Cumbre de Seguridad, continúa avanzando en esta área, pero debemos continuar nuestros esfuerzos para proteger a los contribuyentes contra el robo de identidad. Luchamos contra este problema con sistemas mejorados, tecnología más inteligente y los esfuerzos de nuestra fuerza laboral dedicada, incluida la División de Investigación Criminal. Continuaremos la búsqueda de aquellos que se aprovechan de otros en esta área.

Al trabajar con la División de Impuestos y Abogados de los EE. UU del Departamento de Justicia alrededor del país, la División de Investigación Criminal del IRS (CI) realizó 11 arrestos, acusó a 15 personas y fue testigo de sentencias a otras cinco personas o empresas que cometieron algún tipo de esquema de fraude de reembolso o robo de identidad.

Millones de contribuyentes confían en los profesionales de impuestos para preparar declaraciones precisas y legales. Desafortunadamente, unas pocas manzanas podridas aprovechan esa confianza para su propia codicia y ganancias, dijo Don Fort, Jefe de Investigación Criminal del IRS. Los agentes especiales de CI están altamente capacitados para desentrañar planes fraudulentos. Con nuestros socios en otras agencias y el sector privado, desmantelamos estas empresas corruptas y aplicamos nuestras leyes tributarias.

A través de la iniciativa de la Cumbre de Seguridad, el IRS se ha unido a representantes de las agencias tributarias estatales, la industria de software, la industria tributaria, las firmas de preparación de impuestos, y los procesadores de nómina y productos tributarios para combatir el fraude de reembolsos de robo de identidad y proteger a los contribuyentes de la nación. El esfuerzo conjunto del sector público y privado ha contribuido a progresar en el robo de identidad desde su formación en 2015, ayudando a reducir una serie de indicadores clave de robo de identidad en el IRS.

Para más información acerca del robo de identidad y CI visite IRS.gov/espanol.