IRS comienza a corregir impuestos para contabilizar exclusión de ingresos por desempleo

El Plan de Rescate Americano se convirtió en ley en marzo de 2021. Una de sus disposiciones fue la exclusión de hasta $10,200 de compensación por desempleo de los ingresos imponibles para 2020. Esto es aplicable a todos los contribuyentes que hicieron menos de $150,000 en el transcurso del año fiscal.   

El Plan de Rescate entró en vigor después de que muchos estadounidenses presentaron impuestos con su compensación de desempleo completa incluida en sus ingresos imponibles. Ahora el IRS enfrenta la difícil tarea de corregir esos impuestos para proporcionar reembolsos a esas personas.   

Se estima que más de 10 millones de contribuyentes hicieron sus impuestos antes de que la ley entrara en vigor. Esas personas pueden estar recibiendo reembolsos más grandes, una reducción en la cantidad adeudada o pueden terminar sin cambios.  

El IRS ha iniciado el proceso de correcciones y está trabajando con un enfoque por fases. En la primera fase, corregirán las declaraciones más simples. Esto incluye declaraciones donde los contribuyentes no reclamaron dependientes o créditos reembolsables.  

Para la siguiente fase, abordarán declaraciones más complejas.   

Se estima que las correcciones estarán en curso durante todo el verano.   

Los reembolsos se enviarán mediante depósito directo a los contribuyentes que proporcionaron información de la cuenta bancaria sobre sus impuestos. Si no hay información de la cuenta disponible, los cheques se enviarán por correo.   

Los reembolsos pueden aplicarse para pagar deudas no pagadas como impuestos vencidos, apoyo conyugal, deudas de compensación por desempleo, manutención de niños y ciertas deudas federales no sujetas a impuestos como préstamos estudiantiles.   

El IRS enviará a los contribuyentes un aviso explicando cualquier corrección que se haya hecho. El aviso debe llegar dentro de los 30 días posteriores a la corrección que se está llevando a cabo. Los contribuyentes deben revisar sus impuestos para asegurarse de que sus correcciones sean precisas y deben mantenerse en los avisos que reciben.   

Las correcciones al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y al Crédito de Reembolso de Recuperación se incluirán en el proceso. Sin embargo, si los contribuyentes son elegibles para créditos basados en ingresos debido a los cambios en los ingresos brutos, deben presentar una enmienda a su declaración.  

La Ley de Rescate también exime a los contribuyentes de hacer pagos avanzados excesivos del Crédito Tributario De Prima (exceso aptc). Los contribuyentes que hicieron un pago excesivo de APTC en sus impuestos de 2020 recibirán un reembolso y el monto será incluido en cualquier ajuste realizado para la compensación por desempleo. El pago excesivo de la APTC también será reembolsado para aquellos que no recibieron beneficios de desempleo.