Lo que debe saber sobre el aviso de vencimiento de saldo CP-14 del IRS

Ahora que la temporada de impuestos ha terminado, se publicará el aviso CP-14. A nadie le gusta recibir un aviso del IRS, especialmente si se trata de un aviso de saldo adeudado. Pero demos un paso atrás y entendamos de qué se trata este aviso.

El aviso de saldo CP-14 es una carta enviada por el IRS a los contribuyentes que deben impuestos no pagados. En este blog, discutiremos qué es el aviso CP-14, qué hacer cuando lo reciba y las diferentes alternativas de recolección que puede aprovechar.

Primero, el aviso CP-14 es una carta formal escrita enviada a los contribuyentes que deben impuestos no pagados. Este aviso le indicará la cantidad que debe y cuándo debe pagarla. El IRS generalmente envía estos avisos a partir de mayo, relacionados con la temporada de presentación más reciente. Es importante tener en cuenta que ignorar este aviso o cualquier otra carta y aviso del IRS es lo peor que puede hacer. Si recibe un aviso CP-14 y no puede pagar inmediatamente el monto total, hay varias alternativas de cobro que puede aprovechar.

Una alternativa de cobro es establecer un plan de pago para pagar el saldo a largo plazo. Esta opción le permite pagar cantidades más pequeñas durante un período programado, lo que facilita la administración de sus finanzas mientras paga su deuda. El IRS ofrece diferentes opciones de pago, como débito directo, deducción de nómina o por correo. 

Otra alternativa es liquidar la deuda tributaria por menos del monto total adeudado a través de una oferta de compromiso. Este es un acuerdo formal entre el contribuyente y el IRS, donde el contribuyente ofrece pagar una cantidad menor que la deuda tributaria completa. El IRS puede aceptar esta oferta si determinan que es poco probable, podrán cobrar el monto total de la deuda.

Si el saldo no se puede cobrar actualmente, puede solicitar un retraso temporal de la acción de cobro. Sin embargo, esta opción solo está disponible si no puede permitirse hacer ningún pago de su deuda. El IRS puede colocar su cuenta en un estado actualmente no cobrable, lo que significa que detendrá temporalmente cualquier actividad de cobro.

 

Si recibe un aviso CP-14, lo primero que debe hacer es leerlo cuidadosamente. El aviso explicará cuánto debe y cuándo pagarlo. Si no puede pagar el monto total que debe, debe comunicarse con el IRS para analizar sus opciones. El IRS tiene información sobre el proceso de cobro en línea y en la Publicación 594. También puede visitar el sitio web del IRS para establecer un plan de pago o presentar una oferta de compromiso.