Lo que necesita saber sobre la reapertura del PPP

 

 

Hay más buenas noticias para las pequeñas empresas, ya que la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro han anunciado que el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) se reabrirá el 11 de enero. Los nuevos prestatarios y ciertos prestatarios de PPP anteriores serán elegibles para préstamos.

Para garantizar que el capital se distribuya de manera justa, las instituciones comunitarias y financieras podrán hacer Préstamos PPP de Primer Sorteo el 11 de enero y Préstamos PPP de Segundo Sorteo el 13 de enero. El préstamo se abrirá a todos los prestamistas participantes poco después.

La reapertura del préstamo PPP viene con esquemas de orientación adicionales creados para aumentar la eficacia y la accesibilidad. Nuevas estipulaciones fueron publicadas el 6 de enero de conformidad con la Ley de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, Sin Fines de Lucro y Lugares de Duro Golpe.

La última ronda de la PPP autorizó hasta $284 mil millones para ser otorgados a las pequeñas empresas que se destinarán a la retención de empleo y otros gastos incurridos hasta el 31 de marzo de 2021. También permite que ciertos prestatarios PPP soliciten un Préstamo de Segundo Sorteo. Para calificar, las empresas deben demostrar al menos una reducción del 25% en los ingresos brutos entre trimestres comparables en 2019 y 2020.

El PPP ha sido revivido como parte del proyecto de ley de auxilio COVID de 900 mil millones de dólares firmado a finales del año pasado. El proyecto de ley original proporcionó 525 mil millones de dólares en un período de cinco meses antes de que dejara de aceptar solicitudes en agosto. La nueva PPP pone a disposición 284.500 millones de dólares adicionales con 35.000 millones de dólares designados para préstamos por primera vez y 15.000 millones de dólares destinados a instituciones comunitarias y financieras.

Las directrices PPP son un poco diferentes esta vez. Esto es lo que necesita saber:

  • Los prestatarios pueden establecer el período de cobertura de su préstamo para que sea cualquier longitud entre 8 y 24 semanas de acuerdo con sus necesidades comerciales.
  • Los préstamos pueden cubrir los gastos de operación, los costos de daños a la propiedad, los costos de suministro y los gastos de protección del trabajador

  • El programa se ha ampliado para cubrir 501(c) (6) s, cooperativas de vivienda, organizaciones de márketing directo y otros tipos de organizaciones

  • El plan revivido proporciona una mayor flexibilidad y definiciones más claras para los empleados estacionales

  • Ciertos prestatarios existentes pueden modificar su monto del Préstamo PPP del Primer Sorteo

  • Ciertos prestatarios PPP existentes serán elegibles para un Préstamo de Segundo Sorteo
     

Estas son las pautas para la elegibilidad en un Préstamo de Segundo Sorteo:

  • La empresa debe haber recibido previamente un Préstamo PPP de First Draw y haber utilizado el monto total para usos autorizados

  • La empresa debe tener 300 empleados o menos

  • La empresa debe demostrar ingresos brutos para 2020 que demuestren al menos una reducción del 25% en comparación con los mismos trimestres en 2019. Los formularios tributarios se pueden presentar como evidencia de ingresos anuales.

Para obtener más información sobre el préstamo PPP y cómo puede calificar, visite sba.gov/ppp o treasury.gov/cares.