Los impuestos vencen el 17 de mayo: Estas son algunas opciones de pago para los contribuyentes que tienen pocos fondos

El IRS ha extendido la fecha de vencimiento de impuestos de este año hasta el 17 de mayo y ese día es hoy. Si aún no ha pagado sus impuestos y no tiene los fondos, hay varias opciones disponibles.  

Posiblemente lo peor que puede hacer es no presentar sus impuestos. Si no presenta antes de la fecha de vencimiento, lo más probable es que se le cobre una tarifa de penalización del 5%. Si presenta una extensión, su pago aún vence el 17 de mayo.  

Declarar con un software gratis puede ser la forma más rápida y sencilla de presentar su declaraciónLo puede encontrar en IRS.gov y está disponible para los contribuyentes que hicieron $72,000 o menos en el año tributario 2020.  

Realizar un pago parcial 

Si no realiza un pago antes del 17 de mayo, su saldo acumulará intereses y una tarifa de pago atrasado. Sus intereses y cargos serán más bajos si realiza un pago parcial.  

Puede pagar su factura de impuestos personales de forma rápida y sencilla en el enlace de Pago Directo en IRS.gov. Para revisar otras opciones, visite IRS.gov/payments.  

Si usted está luchando para pagar su factura de impuestos, usted puede considerar la posibilidad de tomar un préstamo. Los préstamos suelen ofrecer tasas de interés inferiores a las que se acumularán en su factura de impuestos. El IRS cobra tasas de interés de .5% mensual y la tasa se ajusta trimestralmente a 3% por año, compuesto diariamente.   

Opciones del plan de pago  

Los contribuyentes también pueden establecer planes de pagos si no pueden pagar sus impuestos en una sola suma global. Solo toma unos minutos solicitar un plan de pago, y el IRS le notificará inmediatamente para informarle si su solicitud ha sido aprobada. Los planes de pago en línea normalmente se procesan más rápidamente que las solicitudes enviadas con declaraciones presentadas electrónicamente.   

Las opciones del plan de pago son las siguientes:  

  • Corto plazo: Los planes de pagos a corto plazo están disponibles para los contribuyentes que deben $100,000 o menos en impuestos, intereses y sanciones. Normalmente requieren que los saldos se paguen en un plazo de 120 días.

    Los planes de 180 días también están disponibles, pero los contribuyentes solo pueden solicitar llamando o escribiendo el IRS. Aunque no hay ninguna tarifa para establecer un plan de pago a corto plazo, se seguirán aplicando sanciones y cargos.   

  • Largo plazo: Los planes a largo plazo están disponibles para los contribuyentes que deben hasta $50,000 en impuestos, intereses y sanciones. Los pagos se realizan mensualmente y se aplica una tarifa de configuración. Sin embargo, los contribuyentes de bajos ingresos pueden calificar para que se renuncien o reembolsen los cargos.

    Si los contribuyentes del plan a largo plazo presentaron su declaración a tiempo, su tarifa de penalización puede reducirse a la mitad. Eso significa que la penalización se acumulará en .25% en lugar del .50% habitual. 

Los contribuyentes que no son elegibles para los planes de pagos todavía pueden pagar sus impuestos a plazos. Consulte Información adicional sobre planes de pago para obtener más información.   

Cobro retrasado  

Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar sus impuestos, puede retrasar el cobro hasta que la situación financiera de la persona mejore. Sin embargo, los intereses y las sanciones se seguirán acumulando. Los retrasos se pueden solicitar llamando al 800-829-1040.  

Alivio de la sanción  

En algunos casos, los contribuyentes pueden tener su penalización y cargos por intereses renunciados. Esto será más probable si el individuo puede proporcionar una causa razonable de por qué no pudo pagar sus impuestos.  

Si un contribuyente pagó sus impuestos en los últimos tres años, pero no pudo pagar en el año actual, el IRS puede proporcionar alivio bajo su Programa de Reducción por Primera Vez. Consulte el enlace de alivio de penalización para obtener más información.   

Oferta en compromiso  

Una oferta en compromiso permite a los contribuyentes liquidar sus cuentas por menos del monto total adeudado. Por lo general, hay una tarifa no reembolsable de $205 para las personas que deseen ir por esta ruta. Se podría eximir la tarifa para los contribuyentes de menores ingresos. Echa un vistazo a la herramienta de clasificación gratuita de ofertas en compromiso para averiguar si eres elegible.  

Se recuerda a los contribuyentes que pueden ver de forma segura su cuenta en IRS.gov/account para buscar su historial de pagos y averiguar sobre cualquier saldo vencido.