Nuevos casos de fraude de preparadores de impuestos aparecen en todo Estados Unidos

El fraude fiscal es un problema continuo y puede tener consecuencias nefastas.

Si bien es posible que no se sorprenda al enterarse de que los individuos inventan números en sus impuestos, hay muchos preparadores de impuestos profesionales a los que, como resultado de sus acciones, han encontrado culpables de este delito y les han cerrado sus negocios y les han suspendido licencias sus. Muchos se enfrentan a penas de prisión y multas considerables también. 

Estos son algunos incidentes recientes que puede resultar impactantes.

Fort Lauderdale, FL

El propietario de Unity Tax & Financial Services, Nikency Alexis, dirigió su negocio durante varios años hasta que las acusaciones de fraude lo derribaron todo. Alexis y uno de sus preparadores de impuestos, Thony Guillaume, fueron acusados de conspirar para defraudar a Estados Unidos mediante la preparación de declaraciones falsas que aumentaron los reembolsos de sus clientes. Se les acusa también de que los dos reclamaron gastos de negocios y educación que sus clientes no tenían. Alexis también fue acusado de hacer declaraciones falsas sobre sus impuestos personales. 

Si Alexis y Guillaume son declarados culpables, se enfrentarán a una pena máxima de cinco años por cargos de conspiración y tres años de prisión por cada vez que prepararon una declaración falsa. Alexis también se enfrenta a una pena máxima de tres años por las falsas afirmaciones que hizo sobre sus impuestos personales. También tendrán que pasar por libertad supervisada una vez que se completen las sentencias, así como sanciones monetarias. 

Visalia, CA 

No todo es brillante y soleado en California, especialmente si eres Esther Oregon.

Oregon fue una vez la orgullosa propietaria de Mex Tax Service. Ahora el estado está tratando de prohibirle poseer y operar un negocio de preparación de declaraciones de impuestos debido a que ella hizo reportes insuficientes de la responsabilidad tributaria federal de sus clientes. Ha sido acusada de hacer reclamos inflados o falsos para créditos fiscales, deducciones detalladas, deducciones de ingresos y gastos empresariales.

Después de algunas investigaciones, se encontró que Oregon hizo un reporte insuficiente de aproximadamente $4120 por declaración en 2017 y $2714 por declaración en 2018 causando que el IRS perdiera una cantidad superior a $6.9 millones de dólares. 

Rock Springs, WY

Pasando al Medio Oeste, encontramos otro experto en preparación de impuestos en agua caliente. CPA Paul Edman de Rock Springs, WY se declaró culpable de un cargo de preparar o ayudar en la preparación de un documento falso presentado ante el IRS. Según las acusaciones, a sabiendas, aconsejó a los clientes que falsificar sus 1040 Formularios.

Edman está estudiando una posible pena de tres años de prisión con un año de libertad supervisada. También se verá obligado a pagar una multa que puede ser tanto como $100,000.

East Michigan 

Algunos expertos en impuestos del área de Detroit han estado manejando una gran estafa. 

La propietaria Jeanisia Allen es presunta propietaria y operadora de The Tax Experts, una empresa dirigida a través de los coacusados First Choice Tax Solutions, LLC, The Tax Experts Inc., The Tax Experts LLC y Top Notch Taxes Inc. Los cargos afirman que Jennifer Sherman, Erica McGowan, Annetta Powell y Jasmin Powell firmaron acuerdos con Allen y su entidad The Tax Experts, LLC para usar el nombre "The Tax Experts". 

Allen y su grupo enfrentan actualmente, cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas, fabricar negocios, ingresos y gastos empresariales y reclamar créditos educativos falsos y estados de presentación indebidos. Al hacerlo, han perjudicado a clientes que pueden terminar adeudando sanciones e intereses. Allen tampoco capacitó, supervisó y controló adecuadamente las empresas que operan bajo el nombre de Expertos Fiscales. 

Se dijo que los expertos en impuestos operaban 32 tiendas, ubicadas principalmente en el metro de Detroit, aunque administraban otros lugares en Chicago y Los Ángeles. En sus tres años en el negocio, prepararon más de 17,000 declaraciones de impuestos y reclamaron más de $82 millones en reembolsos de impuestos. Al hacerlo, se estima que le hurtó al IRS un promedio de $3,552,114, o $5349.57 por declaración de impuestos completada.

Eastern Mississippi

El fraude fiscal también levantó la cabeza en Mississippi cuando se presentó una queja civil contra Terance Price y su negocio Superior Taxes. Price se encarga de preparar impuestos que condujeron al reporte insuficiente de los impuestos que los contribuyentes debían y exageraciones de reembolsos a los que tenían derecho. El estado alega que hizo afirmaciones falsas sobre créditos de energía y combustible, así como gastos comerciales de empleados no reembolsados. 

Price ha estado operando su negocio desde 2015 y ha presentado cientos de declaraciones. Las pérdidas fiscales potenciales solo para los años 2017 y 2018 podrían superar el millón de dólares. Su conducta también ha perjudicado a sus clientes que serán responsables de pagar intereses y sanciones.

No tenemos claro qué causó que estos profesionales cometieran fraude, pero lo que sí sabemos es que las herramientas educativas adecuadas podrían haberles impedido incurrir en multas considerables y el cierre de sus negocios. Es posible que se hayan dado cuenta de los errores que estaban cometiendo y hayan sido más conscientes de las consecuencias.

 

En Latino Tax Pro, ofrecemos todos los recursos que necesita para mantener su negocio por encima de la mesa. Ofrecemos cursos de contabilidad, cursos de educación continua, cursos de derecho tributario y cursos de actualización de impuestos que le ayudarán a proporcionar los mejores servicios a sus clientes, sin tener que violar la ley. Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo puede llevar sus habilidades fiscales al siguiente nivel o haga clic aquí para unirse a nosotros en Latino Tax Fest para aprender las últimas actualizaciones.