Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos

¿Tienes hijos? Entonces vienen buenas noticias. El IRS comenzo los pagos avanzados del crédito tributario por hijos mejorado el 15 de julio.  

El crédito mejorado es una disposición del Plan de Rescate Americano. Aumenta el beneficio fiscal de $2000 a $3000 para niños de 6 a 17 años. Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir un crédito de hasta $3600. El 88% de las familias en los Estados Unidos son elegibles.   

Este tipo de pagos generalmente se distribuyen como reembolsos de impuestos, pero a partir del 15 de julio, se distribuirán mensualmente. Debido a que los pagos saldrán a mitad de año, las familias recibirán pagos para cubrir el primer semestre del año como reembolsos de impuestos en sus impuestos de 2021.  

Las familias que tienen depósito directo configurado verán el dinero aparecer en sus cuentas de cheques. Aquellos que no tengan depósito directo recibirán pagos a través de cheque o tarjeta de débito. 

Se realizarán pagos mensuales de hasta $300 para niños a partir de 6 años. Los pagos de hasta $250 se harán para niños de 6 a 17 años. El dinero se pagará el día 15 de cada mes a menos que esa fecha caiga en un fin de semana o vacaciones.  

¿Califico?  

La mayoría de los contribuyentes en los Estados Unidos con menores calificarán para el crédito por menores. Se realizará un pago completo a las personas que caigan en los siguientes tramos de ingresos:  

  • Contribuyentes individuales que ganan $75,000 o menos. 
  • Jefes de familia que ganan $112,500 o menos. 
  • Casados o presentando conjuntamente contribuyentes o viudas o viudos que ganan $150,000 o menos.  

Los pagos se reducirán en cinco centavos por cada dólar que el contribuyente haga por encima de estos umbrales de ingresos. Los demócratas también están considerando un proyecto de ley que permitirá a los jefes de familia recibir el crédito si sus ingresos son de hasta $150,000.   

Debido a que el crédito por hijo es reembolsable, los contribuyentes todavía recibirán el crédito incluso si no ganaron ningún ingreso o si su nivel de ingresos era demasiado bajo para presentar impuestos.   

¿Se extenderá el crédito fiscal más allá de 2021?  

El crédito fiscal mejorado caducará en diciembre de 2021pero el Plan de Familias Americanas de Biden busca extenderlo hasta 2025. Sin embargo, los demócratas en ambas cámaras están diciendo que incluso la extensión de 2025 no es suficiente, y están buscando hacer el crédito permanente.   

¿Necesito hacer algo para obtener mi crédito?   

La mayoría de las familias no necesitarán hacer nada para cobrar su crédito. Aquellos que han recibido cheques de estímulo a través del correo o como depósitos directos en el pasado podrán obtener este crédito sin tomar ninguna acción.   

Los no declarantes, incluidos aquellos que hacen muy poco para presentar una declaración de impuestos de 2020, tendrán que presentar una declaración de impuestos para obtener sus créditos.  

Cabe señalar que las personas que no quieran pagos avanzados podrán optar por no participar.   

Los contribuyentes también podrán hacer actualizaciones de sus ingresos, estado de presentación o número de niños calificados si es necesario. El IRS establecerá portales en línea donde los contribuyentes puedan hacer estos cambios. Los portales aún no están disponibles, pero las actualizaciones deben enviarse antes del 15 de julio.   

Los créditos para niños se están distribuyendo para permitir que las familias planifiquen mejor sus presupuestos familiares. En palabras de Joe Biden, "Para las familias trabajadoras con menores, esta reducción de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí".