Por qué los reglamentos sobre la preparación de declaraciones de impuestos están muy atrasados
Si desea obtener un corte de pelo o una manicura, su barbero o manicurista necesita completar un curso de calificación y completar educación continua.
Si desea preparar sus declaraciones de impuestos, puede hacerlo una persona que puede o no tener un Número de Identificación de Preparadores de Impuestos (PTIN), tal vez sea una persona que no esté autorizada legalmente en el país, pero se puede presentar como un preparador de declaraciones de impuestos calificado.
Hay un mercado negro subterráneo de preparadores de impuestos conocidos como "preparadores fantasmas". Estas personas preparan declaraciones de impuestos en el sitio del IRS y en la mayoría de los sitios de impuestos estatales de forma gratuita y cobran por las tarifas de preparación de impuestos al contribuyente desprevenido. Hay operaciones bajo la mesa que son bastante complejas operando las llamadas agencias de servicios que ofrecen preparación de impuestos firmada con un PTIN válido que ofrece enormes reembolsos mientras preparan declaraciones de impuestos con información falsa, por ejemplo, niños que no pertenecen al contribuyente, créditos reembolsables y el Anexo C con pérdidas para alcanzar el "punto óptimo" para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
¿Cuándo fue la última vez que oíste hablar de una barbería que operaba bajo la mesa o una operación de manicurista que ofrecía "cortes de pelo fantasma"? Esta industria se ha salido de control sin regulación, y está perjudicando a los contribuyentes y al Departamento del Tesoro. Los contribuyentes más susceptibles a estas estafas suelen ser los contribuyentes de bajos ingresos y privados de derechos que buscan dinero rápido y "gratis".
También hay otro grupo de contribuyentes que rara vez se mencionan buscando dinero de "impuestos gratuitos". Cuando un trabajador indocumentado solicita un trabajo, es un hecho bien conocido que muchos "inventarán" un número de seguro social y un empleador lo usará para que alguien trabaje, generalmente trabajo agrícola u otros trabajos que son indeseables y retendrán impuestos. Estos trabajadores indocumentados nunca recibirán beneficios de SS, beneficios de Medicare, no pueden solicitar el desempleo y generalmente tienen miedo de denunciar a sus empleadores a las autoridades por abusos de nómina. Las retenciones estimadas están en los miles de millones de dólares y el Departamento del Tesoro y las agencias tributarias estatales nunca tendrán que pagar los beneficios de estos impuestos retenidos.
Un preparador de impuestos depredador que esté familiarizado con estos contribuyentes puede comercializar fácilmente este grupo para preparar declaraciones de impuestos falsas y reclamar reembolsos para estos trabajadores, totalmente ilegales.
Creemos que la aprobación de HR 4184 y S 1192 son los vehículos que necesitamos para establecer un programa estructurado de preparación de impuestos pagados que sea aceptable.
- El programa Registered Tax Return Preparer (RTRP) de 2011 fue un buen comienzo; sin embargo, tenía algunos defectos y no tenía el respaldo del Congreso. Traer de vuelta el programa RTRP con algunos procedimientos más definidos funcionará para los contribuyentes y el Departamento del Tesoro.
- El PTIN es la clave para registrar a todos aquellos que preparan declaraciones de impuestos, ya sean pagadas o voluntarias, por ejemplo, VITA. Sin embargo, la autoridad del IRS para revocar el PTIN de un preparador incompetente o fraudulento debe estructurarse de modo que el IRS debe dar una advertencia y la razón de una próxima suspensión de PTIN, ofrecer un marco de tiempo para que el titular del PTIN responda y, si se suspende o revoca, tiempo para una apelación rápida. Si el IRS está equivocado y un PTIN se suspende durante la temporada de impuestos, podría causar un daño económico al titular del PTIN. El IRS puede no ser la agencia ideal para llevar a cabo estas suspensiones, recomendamos que el lenguaje en la ley para la flexibilidad de estas disposiciones se modifique a medida que pasa el tiempo.
- Aclarar que ciertos preparadores que no firman, aquellas personas que preparan declaraciones bajo la supervisión de un abogado, CPA o agente inscrito, no están obligados a obtener un PTIN.
- Exigir un estudio de la GAO sobre el intercambio de información entre el Departamento del Tesoro y las autoridades estatales con respecto a los PTIN emitidos a los preparadores de declaraciones por paga y los estándares mínimos de preparadores. Algunos estados como California y Oregón han impuestos programas de preparación de declaraciones de impuestos para preparadores por paga. Creemos que los estados que tienen un programa de registro en su lugar deben incluir una porción federal aprobada por el IRS en sus programas.
Se necesita desesperadamente un programa federal de preparación de declaraciones de impuestos pagadas y hace mucho tiempo que debería haberse hecho, ahora es el momento de tomar medidas y convertir esta importante legislación en el proyecto de ley de reconciliación ahora en el Congreso.
Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestra newsletter.
Escrito por:
Carlos C. Lopez, EA
CEO of Latino Tax Pro
Llámenos o envíenos un mensaje de texto
866.936.2587