Problemas de atraso del IRS y el efecto que tendrán en la temporada de impuestos

La temporada de impuestos está aquí, y muchos contribuyentes están reuniendo documentos con la esperanza de obtener una declaración rápida.

Pero si cuentan con que sus impuestos se procesen con prontitud, es posible que tengan un duro despertar. El IRS actualmente está luchando con una acumulación de impuestos de la temporada 2020 que los está deteniendo considerablemente.

La organización se está moviendo lentamente debido a la nueva legislación fiscal introducida para manejar la crisis del coronavirus y los sistemas ineficientes. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que está sucediendo y lo que se puede hacer para mejorar la situación.

El problema del IRS

Aunque el nuevo año tributario ha comenzado, el IRS todavía está trabajando en aproximadamente 35 millones de declaraciones de 2020 que requieren procesamiento manual. La organización tiene poco personal y tiene más trabajo del que puede manejar. Citando a Mark Everson, quien se desempeñó como comisionado del IRS durante la administración de George W. Bush, "El servicio atraviesa por la situación más difícil que se ha dado en 50 años".

Carlos López, un agente inscrito que ha tratado con el IRS en nombre de los clientes durante casi cuatro décadas, también intervino en el asunto con una cita de Politico Pro.  "Es la era de los dinosaurios en el IRS y creo que necesitan bajarse de sus latas y hacer algo al respecto", dijo.

Si deseas ponerte en contacto con el IRS por teléfono, buena suerte. Solo 1 de cada 9 contribuyentes ha podido pasar. Aquellos que tuvieron éxito experimentaron tiempos de espera promedio de 23 minutos.

Los problemas se pueden deber al presupuesto del IRS, que ha disminuido en aproximadamente un 20% en los últimos 10 años. Por su parte, el número de declaraciones presentadas ha aumentado un 13%. La falta de fondos significa que la organización está utilizando computadoras que son las más antiguas en los principales sistemas tecnológicos del gobierno federal.

Además de las declaraciones de impuestos, el IRS también se ocupa de distribuir COVID 19 y pagos de crédito por hijos a los estadounidenses elegibles, lo que se suma a la carga de trabajo. El Congreso proporcionó dinero extra para procesar esos pagos, pero el financiamiento único no fue suficiente para sacarlos del agujero en el que se encuentran.

La Ley Build Better de la Administración Biden proporcionaría $80 mil millones en fondos adicionales a la agencia en los próximos 10 años, pero para que este paquete vea la luz del día es otra historia.

El problema del contribuyente

Mientras que el IRS se doblega bajo el peso de las declaraciones no procesadas, los contribuyentes están viendo su parte de inconvenientes. Además de tener que esperar por sus declaraciones, también han recibido avisos, gravámenes y embargos mal dirigidos debido al retraso. Y no poder ponerse en contacto con la organización por teléfono les deja con pocas opciones sobre las acciones que pueden tomar.

Las organizaciones que representan a los profesionales de impuestos están echando una mano. Enviaron una carta al Comisionado del IRS Charles Rettig y a la Secretaria Adjunta de Política Tributaria del Departamento del Tesoro, Lily Batchelder, haciendo las siguientes sugerencias:

  • Suspender las acciones automatizadas de cumplimiento hasta que el IRS pueda proporcionar una resolución a los asuntos en cuestión.
  • La alineación de las solicitudes de cuenta se mantiene en el tiempo que tardan los IR en procesar las solicitudes de reducción de penalizaciones. Por lo tanto, si el IRS le tomará 6 meses resolver el asunto, la cuenta debe estar en espera durante 6 meses.
  • Ofrecer una exención de multa por causa razonable como la exención de reducción por primera vez que no afecta la elegibilidad futura de un FTA de un contribuyente.
  • Proporcionar a los contribuyentes alivio de las multas por pago insuficiente y pago atrasado para los años fiscales 2020 y 2021.

Si el IRS acepta al menos una de estas sugerencias, más aún las cuatro, proporcionará alivio para los contribuyentes y los profesionales de impuestos tanto en términos de dificultades financieras como de restricciones de tiempo. Esto, también ayudarían al IRS a reducir las llamadas y las cartas por correo, lo que le permitiría a la organización el tiempo que necesitan para lidiar con los asuntos fiscales.

Las entidades que firmaron la carta incluyen a Latino Tax Pro, la National Society of Black CPA, Prosperity Now, la American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), la National Association of Tax Professionals (NATP) y la National Association of Enrolled Agents (NAEA).

Hay esperanza de que el IRS tome las sugerencias de las agencias tributarias, para que esta temporada transcurra sin problemas. Solo podemos cruzar los dedos y esperar los mejores resultados.