Our office will close on Dec. 24 at 12 PM PST and remain closed on Dec. 25. We’ll reopen on Dec. 26 at 7 AM PST. Happy Holidays!🎄

Publicación del Reporte Anual 2022 al Congreso: Esto es lo que tenía que decir sobre la experiencia del contribuyente

El Reporte Anual 2022 al Congreso se publicó el 11 de enero.

Señala que los contribuyentes "experimentaron más miseria en 2022" debido al mal servicio del IRS. También declaró que el IRS avanzó en la reducción del volumen de declaraciones de impuestos y correspondencia no pagadas y que comenzará la temporada de presentación de impuestos de 2023 más fuerte que antes.

Siga leyendo para descubrir los puntos débiles que reveló el informe y las mejoras que el IRS tiene reservadas.

Puntos importantes 

Procesamiento de declaraciones y retrasos en el reembolso

Las demoras en el procesamiento de declaraciones y reembolsos fueron puntos débiles clave para los contribuyentes. Algunos contribuyentes experimentaron retrasos de 6 meses o más al obtener sus declaraciones. 

El IRS estará en una mejor posición para procesar los retrasos de manera oportuna en 2023. Pasaron de un retraso de 4,7 millones a principios de 2022 a un retraso de 1 millón a finales de año, logrando avances significativos. Sin embargo, la organización todavía enfrenta problemas importantes, ya que los casos de fraude están llevando a la suspensión de las devoluciones.

Retrasos en el proceso de la correspondencia del contribuyente

El IRS tuvo que enviar millones de avisos a los contribuyentes en 2022 alertándolos de problemas relacionados con errores matemáticos, subregistro, autenticación de identidad y más. Cada notificación requería una respuesta por escrito.

La organización tardó unos 193 días en procesar las respuestas escritas en comparación con los 89 días que tardó en 2019. Los tiempos de procesamiento más largos se transfieren de la pandemia. Aunque las agencias están conscientes de esto es un problema para el que no se ha determinado ninguna solución.

Dificultad para comunicarse con el IRS por teléfono

Los contribuyentes que desean llamar al IRS a menudo tienen problemas para comunicarse. Según las estadísticas, solo una de cada ocho llamadas llega a un empleado del IRS y los tiempos de espera promedio son de 29 minutos.

El IRS ha establecido un Servicio de Prioridad Práctica para manejar sus llamadas, pero no ha producido mucha mejora. Con el nuevo servicio, 1 de cada 6 llamadas llegan y los tiempos de espera están más cerca de los 25 minutos. Es evidente que es necesario realizar más actualizaciones.

Perspectivas 2023

Entonces, ¿cómo se perfila 2023? Aquí hay una idea de qué esperar:

  • El IRS ha trabajado a través de una acumulación de declaraciones sin procesar, por lo que las personas deberían ver las declaraciones antes.

  • El Congreso ha proporcionado al IRS fondos adicionales para que pueda contratar más personal de servicio al cliente.

  • El IRS ya ha contratado a 4,000 nuevos representantes de servicio al cliente y planea contratar a 700 empleados más. También ha mejorado la eficiencia, por lo que el proceso de incorporación de empleados se reduce a la mitad, lo que significa que la ayuda llegará antes.

Sin embargo, es posible que los contribuyentes no vean mejoras de inmediato. Tomará tiempo capacitar a los nuevos empleados. Mientras tanto, los empleados existentes pueden tener que duplicar sus deberes, reduciendo el tiempo que pasan enfocándose en sus tareas regulares. 

Recomendaciones del Servicio del Defensor del Contribuyente al IRS

En los últimos años, el Congreso ha aumentado los fondos para el IRS y otros servicios al contribuyente para reducir los puntos débiles de los contribuyentes. El Secretario del Tesoro emitió un memorando de 2022 con recomendaciones sobre cómo se deben gastar los fondos. Estos son los siguientes.

  • Contratar y capacitar a más empleados de recursos humanos para acelerar la contratación y el proceso de incorporación de otros empleados del IRS

  • Asegúrese de que todos los empleados del IRS estén bien capacitados para hacer su trabajo, particularmente aquellos que están orientados al cliente. cuentas en línea sólidas y accesibles que permitan a los contribuyentes y profesionales acceder, descargar y cargar materiales de manera fácil y conveniente.

  • Gastar temporalmente los usos de la herramienta de carga de documentación o tecnología similar: esto permitirá a los contribuyentes cargar documentación en un sitio web, para que no tengan que depender del correo postal.

  • Mejorar la legibilidad de las transcripciones de impuestos: esto hará que las transcripciones sean más fáciles de entender, reduciendo la confusión que consume mucho tiempo

  • Permitir que todos los contribuyentes presenten electrónicamente sus declaraciones: La presentación electrónica es la forma más rápida de presentar y obtener una declaración, pero a algunos contribuyentes no se les permite presentar electrónicamente. Por ejemplo, si la declaración requiere documentación adicional, es posible que tengan que presentar en papel. El Secretario del Tesoro está recomendando que el IRS ahora permita que todos los contribuyentes presenten electrónicamente.

El 'Libro Púrpura' del Defensor Nacional del Contribuyente: Recomendaciones legislativas para fortalecer los derechos de los contribuyentes y mejorar la administración tributaria 

  • Enmendar el 'Período retrospectivo' para permitir reembolsos de impuestos para ciertos contribuyentes que aprovecharon los plazos de presentación pospuestos debido a COVID-19: Para ser elegible para un reembolso de impuestos, los pagos de impuestos deben realizarse dentro de un período retrospectivo de tres años más el período de cualquier extensión de tiempo para presentar. El IRS pospuso el período de presentación de declaraciones de impuestos tanto en 2020 como en 2021. Sin embargo, un aplazamiento no es una extensión y no viene con un período de retrospectiva. Muchos contribuyentes no entendieron esto y pagaron sus impuestos tarde. Los defensores de los contribuyentes ahora recomiendan que el Congreso extienda los períodos de retrospectiva para alinearse con los aplazamientos.
  • Autorizar al IRS a establecer estándares mínimos para los preparadores de declaraciones de impuestos pro paga. Esto pondría en marcha una prueba de competencia para los preparadores de impuestos para garantizar que estén bien capacitados y, por lo tanto, reduciría los errores.
  • Ampliar la jurisdicción del Tribunal Fiscal de Estados Unidos para adjudicar casos de reembolso y sanciones imponibles. Actualmente, los contribuyentes que litigan una disputa con el IRS deben ir al Tribunal Fiscal de Estados Unidos, mientras que los contribuyentes que pagaron su obligación tributaria y buscan un reembolso deben demandar al tribunal de distrito de Estados Unidos o al Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos. El TAS recomienda que se utilice el Tribunal Fiscal de Estados Unidos para ambos asuntos, ya que es una opción más accesible y eficiente.
  • Ampliar la jurisdicción del Tribunal Fiscal de Estados Unidos para adjudicar casos de reembolso y sanciones imponibles. Actualmente, los contribuyentes que litigan una disputa con el IRS deben ir al Tribunal Fiscal de Estados Unidos, mientras que los contribuyentes que pagaron su obligación tributaria y buscan un reembolso deben demandar al tribunal de distrito de Estados Unidos o al Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos. El TAS recomienda que se utilice el Tribunal Fiscal de Estados Unidos para ambos asuntos, ya que es una opción más accesible y eficiente.
  • Reestructurar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para que sea más fácil para los contribuyentes reducir los pagos indebidos. El TAS está abogando por que el EITC se divida en dos créditos, uno basado en los ingresos de los trabajadores no relacionados con los hijos calificados y otro para un crédito fiscal reembolsable. Este proceso aumentaría la precisión y eliminaría los errores que consumen mucho tiempo.
  • Ampliar la protección de los derechos de los contribuyentes mediante el fortalecimiento del Programa de Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés). Esto proporcionaría más fondos al programa LITC para que los contribuyentes de bajos ingresos puedan obtener la asistencia que necesitan.

Para obtener más información, visite la página Informe Anual del Defensor Nacional del Contribuyente 2022 al Congreso .