Qué esperar de la temporada de impuestos de 2022


El IRS ha anunciado que la temporada de impuestos comenzará el 24 de enero de 2022. Esa es la fecha en la que comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de 2021.

Este año será estresante debido a la continuidad de la pandemia. La fecha de inicio anticipado permitirá al IRS realizar pruebas y programación que ayudará a que las cosas se desarrollen sin problemas. Prestarán mucha atención para garantizar que las personas que reciben Pagos de Impacto Económico y Créditos Tributarios por Menores sean compensadas adecuadamente.

El IRS está alentando a los contribuyentes a que se preparen y que tengan la documentación adecuada disponible, que incluye lo siguiente:

  • W2 de su empleador
  • 1099 de bancos y agencias emisoras
  • 1099-K's, 1099-MISC y W-2's de empleadores y clientes si usted es freelance
  • 1099-INT por intereses recibidos
  • Otros documentos de ingresos, incluido el comprobante de transacciones de moneda virtual

También debe realizar un seguimiento de cualquier documento de respaldo relacionado con los ingresos.

Otros documentos que debe tener a mano son aquellos relacionados a los créditos y deducciones. Los contribuyentes que deben conciliar los pagos anticipados de los créditos tributarios por menores y los créditos tributarios por primas necesitarán la información del año anterior. Aquellos que no recibieron un Pago de Impacto Económico necesitarán la cantidad que recibieron por el tercer pago de estímulo para determinar lo que pueden reclamar.

Otros documentos de fin de año que deben conservarse incluyen:

  • Carta 6419 del 2021 con el total del adelanto del crédito tributario por menores que le ayudará a conciliar los pagos anticipados de impuestos por menores.
  • Carta 6475, su Pago de Impacto Económico que puede usar para determinar su elegibilidad para reclamar un crédito de reembolso de recuperación
  • Formulario 1095-A, que demuestra que tiene seguro de salud y se puede usar para conciliar créditos fiscales anticipados para la cobertura

Aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta.

Fecha límite de presentación del 18 de abril

La mayoría de los contribuyentes tendrán como fecha límite de presentación de impuestos el 18 de abril. Esto se ha trasladado del 15 de abril debido al feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Los contribuyentes en Maine y Massachusetts tendrán hasta el 19 de abril para presentar impuestos debido al feriado del Día de los Patriotas que se lleva a cabo en esos estados. Aquellos que presenten una extensión deberán completar sus impuestos antes del 17 de octubre.

Qué hacer si está esperando declaraciones anteriores

La pandemia ha causado un retraso en los sistemas y, como resultado, el IRS todavía está trabajando en el procesamiento de algunas declaraciones de impuestos de 2020. Los contribuyentes no tienen que esperar a que sus declaraciones de 2020 se procesen por completo para presentar las declaraciones de 2021. Pueden presentar cuando estén listos.

Considere la posibilidad de crear una cuenta en línea del IRS

El coronavirus ha causado muchos cambios y los contribuyentes que tienen preguntas han estado usando el teléfono para comunicarse con el IRS. La agencia está instando a las personas para que se abstengan de hacer llamadas telefónicas ya que esto retrasa aún más el sistema. El IRS recomienda que las personas visiten IRS.gov y creen una cuenta en línea que les proporcionará información sobre sus impuestos.

Otras opciones que puede considerar incluyen asistencia gratuita en Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y Asesoramiento Tributario para Personas Mayores, que tiene localidades en todo el país.

Presente electrónicamente y use el depósito directo para obtener resultados rápidos

Si desea el reembolso más rápido, es recomendable declare electrónicamente y use el depósito directo. La mayoría de los contribuyentes que usan el depósito directo recibirán un reembolso dentro de los 21 días. Tener toda la información correcta también reducirá los errores.

En algunos casos, las declaraciones pueden ser procesadas por el IRS manualmente. Este es el caso si se sospecha de fraude. En estos casos, el contribuyente recibirá una carta informándole sobre el retraso.

El IRS no puede emitir reembolsos por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Menores antes de mediados de febrero. Sin embargo, las personas que son elegibles pueden presentar sus declaraciones tan pronto como comience la temporada. El tiempo adicional ayuda al IRS a evitar reembolsos fraudulentos.

Tenga en cuenta que se han realizado actualizaciones para aquellos que presentan formularios 1040. Estos están disponibles en el sitio web de IRS.gov.

Free File comienza el 14 de enero

El servicio Free File del IRS comienza el 14 de enero. Este es el momento en que los proveedores participantes aceptarán impuestos que mantendrán y presentarán al IRS cuando se abra el sistema. Free File permite a las personas que ganan $73,000 o menos presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita.

La Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y Asesoramiento Tributario para Personas Mayores también proporciona presentación gratuita para personas calificadas. 

Esté atento a las cartas del IRS sobre pagos de impuestos por hijos y pagos de impacto económico

El IRS ha estado enviando la Carta 6419 que se relaciona al anticipo del Crédito Tributario por Menores de 2021. La carta contiene información que garantiza que la declaración sea precisa. Las personas que reciben créditos de CTC también pueden verificar el monto del pago que reciben utilizando el Portal de actualización de CTC en IRS.gov.

Las personas elegibles para el CTC deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Aquellos que no reciben un CTC pueden reclamar el crédito completo al presentar la declaración de impuestos.

El IRS también enviará la Carta 6475 con respecto a Tercer Pago de Impacto Económico. Esto ayuda a los contribuyentes a determinar si son elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación por pagos de estímulo que no recibieron. Si es así, pueden presentar una declaración de 2021 para recibir su pago. Puede verificar su cuenta en línea del IRS para confirmar cuánto debió haber recibido.

Si recibe la carta 6419 o la carta 6475, es importante revisarla. Revisar la información evitará errores que puedan retrasar los pagos.

Otros consejos de presentación

Aquí hay algunos otros consejos que facilitarán la presentación: 

  • Organice y reúna sus registros de impuestos de 2021, incluya los números de seguro social, números de identificación de contribuyentes individuales, números de identificación de contribuyentes de adopción y sus números de identificación personal de protección de identidad.
  • Consulte IRS.gov para obtener la información fiscal más reciente, incluyendo las actualizaciones relacionadas con el CTC y el Crédito de Reembolso de Recuperación.
  • Configure una cuenta en el sitio web del IRS para estar al tanto de su información tributaria personal.
  • Haga sus pagos finales de impuestos estimados antes del 18 de enero de 2022, para evitar multas.
  • Considere la posibilidad de configurar una cuenta bancaria para el depósito directo.

Esta información debería prepararlo para la próxima temporada de impuestos.