¿Reclamó beneficios de desempleo antes del Plan de Rescate Estadounidense?

2020 fue un año difícil financieramente y muchos contribuyentes tuvieron apoyarse en los beneficios de desempleo para superarlo. El IRS está ayudando a los contribuyentes reembolsando automáticamente dinero a las personas que reportaron desempleo en sus impuestos antes de que entrara en vigor los cambios realizados por el Plan de Rescate Estadounidense.

El Plan de Rescate Estadounidense se firmó el 11 de marzo de 2021 y permite a los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados excluir la compensación por desempleo de 2020 hasta $20,400 si presentan conjuntamente y $10,200 para todos los demás contribuyentes. Desde que la legislación entró en vigor después de que muchas personas ya presentaron sus impuestos, el IRS proporcionará reembolsos a esas personas. Los reembolsos comenzarán a salir en mayo y continuarán siendo entregados durante todo el verano. 

El IRS revisará los impuestos presentados para las personas que recibieron desempleo para determinar el monto que debe deducirse de sus ingresos. Cualquier pago excesivo será reembolsado o aplicado a los saldos pendientes adeudados a la agencia.

El cálculo nuevo se producirá en dos fases. El IRS inicialmente se enfocará en aquellos elegibles para la exclusión de $10,200 y luego procesarán reembolsos por la exclusión de $20,400. Aquellos con rendimientos más complejos también serán considerados en la segunda fase.

Los contribuyentes no tendrán que hacer cambios en los impuestos presentados previamente. El reembolso se aplicará automáticamente para todas las personas que cumplan con los requisitos. Sin embargo, si los nuevos cálculos hacen que el contribuyente sea elegible para créditos y deducciones federales adicionales que no fueron reclamados en la presentación original, es posible que deban actualizarse los impuestos. 

Por ejemplo, los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo pueden tener que modificar sus impuestos si la exclusión cambia sus ingresos. Los ingresos no reclamados recientemente considerados reducirían su nivel de ingresos y los harían elegibles para un aumento del crédito. Esto también se aplicaría a los contribuyentes que no reclamaron EITC y ahora pueden ser elegibles, así como a individuos elegibles para otros tipos o crédito.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 23 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en 2020, incluidos algunos trabajadores por cuenta propia. El IRS está trabajando para indagar cuántos de esos trabajadores ya presentaron impuestos y a cuáles se les debe un reembolso. 

El IRS también está proporcionando pautas para los contribuyentes elegibles que aún no han presentado. 

La agencia ha trabajado con compañías de software de preparación de impuestos para reflejar actualizaciones recientes para que las personas que presentan electrónicamente puedan tomar ventaja de la exclusión al hacer sus impuestos. 

Si usted es un contribuyente que aún no ha presentado sus impuestos y desea estar seguro de que se le considera para la exclusión, vea la nueva exclusión de hasta $10,200 del enlace de compensación por desempleo en el sitio web del IRS. También se pueden encontrar las instrucciones y una hoja de trabajo actualizada sobre las exclusiones en IRS.gov/form1040.