Resumen de la Guía de la Temporada de Impuestos: consejos sobre opciones de pago, exenciones de multas, reembolsos y más

IR-2019-60SP

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos instó hoy a los contribuyentes a presentar a tiempo una declaración de impuestos precisa, incluso si adeudan, pero no pueden pagar la totalidad. El IRS también recomienda que los contribuyentes realicen una revisión de su cheque de pago a principios de 2019 para evitar que se les retengan demasiados o muy pocos impuestos.

La mayoría de los contribuyentes se ven afectados por cambios importantes en la legislación tributaria. Mientras que la mayoría obtendrá un reembolso de impuestos, otros pueden encontrar que adeudan impuestos. Aquellos que adeudan pueden calificar para una exención de la multa por impuestos estimados que normalmente se aplica. Consulte el Formulario 2210, Pago insuficiente del impuesto estimado por individuos, estados y fideicomisos, y sus instrucciones para detalles.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicación 17, El impuesto federal sobre los ingresos y en la página de información de la reforma tributaria.

 

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 es el lunes, 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Debido al día feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril en Maine y Massachusetts y al día feriado del Día de la Emancipación del 16 de abril en el Distrito de Columbia, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para presentar sus declaraciones.

 

Verificación de reembolsos
El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Al usar la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su declaración dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS reciba una declaración electrónica, o cuatro semanas después de que el contribuyente envíe por correo una declaración en papel. La herramienta tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres fases: (1) Declaración recibida; (2) Reembolso aprobado; y (3) Reembolso enviado.

Todo lo que se necesita para usar ¿Dónde está mi reembolso? Es el número de seguro social del contribuyente, el civil tributario (como soltero, casado, jefe de familia) y el monto exacto del reembolso de impuestos reclamado en la declaración.

¿Dónde está mi reembolso? se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar el estado con más frecuencia.

Verificar retención

El IRS alienta a los contribuyentes a revisar su retención de impuestos a través de la Calculadora de Retención del IRS y hacer los ajustes necesarios a principios de 2019. Los contribuyentes deben verificar su retención cada año y cuando ocurran cambios en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adopción o la compra de una casa. Hacer una revisión del cheque puede ayudar a los contribuyentes a evitar que se les retenga muy poco o demasiado dinero de sus cheques de pago. El IRS les recuerda a los contribuyentes que generalmente pueden controlar el tamaño de su reembolso de impuestos al ajustar su retención de impuestos.

 

Para 2019, es importante revisar la retención y hacer una revisión del cheque de pago. Esto es especialmente cierto para los contribuyentes que ajustaron su retención en 2018, específicamente en la parte media o posterior del año. También es importante para los contribuyentes que recibieron una factura de impuestos cuando presentaron este año o desean ajustar el monto de su reembolso de impuestos para el próximo año.

 

Cómo hacer un pago de impuestos

Los contribuyentes deben visitar la pestaña Pagar en IRS.gov para ver sus opciones de pago. La mayoría de los productos de software de impuestos ofrecen a los contribuyentes diversas opciones de pago, incluida la opción de retirar los fondos de una cuenta bancaria. Éstas incluyen:

  • Pago Directo del IRS ofrece a los contribuyentes una forma gratuita, rápida, segura y fácil de realizar un pago electrónico desde su cuenta bancaria a la Tesorería de los Estados Unidos.
  • Use un procesador de pagos aprobado para pagar con tarjeta de crédito o débito por una tarifa.
  • Envíe cheques o giros postales a nombre de la Tesorería de los Estados Unidos.
  • Realice pagos de impuestos mensuales o trimestrales mediante Pago Directo del IRS o mediante el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.

 

¿No puede pagar una factura de impuestos?

Todos deben presentar su declaración de impuestos de 2018 antes de la fecha límite de presentación de impuestos, independientemente de si pueden pagar la totalidad. Los contribuyentes que no pueden pagar todos sus impuestos tienen opciones que incluyen:

  • Plan de pagos a plazos en línea: las personas que adeudan $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados, y las empresas que adeudan $25,000 o menos en impuestos sobre la nómina y han presentado todas las declaraciones de impuestos pueden calificar para un acuerdo de pago en línea. La mayoría de los contribuyentes califican para esta opción y generalmente se puede establecer un acuerdo en IRS.gov en cuestión de minutos.
  • Acuerdo de pago: los acuerdos de pagos se pagan mediante depósito directo desde una cuenta bancaria o una deducción de nómina.
  • Retraso del cobro: si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede demorar el cobro hasta que la condición financiera del contribuyente mejore.
  • Ofrecimiento de transacción: los contribuyentes que califican entran en un acuerdo con el IRS que liquida su obligación tributaria por menos del monto adeudado.

 

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones, y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando la necesiten en casa, en el trabajo o mientras viajan.

 

Recursos adicionales:

  • FS-2019-5SP, ¿Cuáles son los beneficios de presentar y pagar mis impuestos a tiempo? Opciones del IRS pueden ayudar
  • FS-2019-4SP, Retención de impuestos: cómo retener la cantidad correcta de impuestos