Segunda Ronda de Cheques de Estímulo; Tenga en cuenta las estafas

 

La buena noticia es que la segunda ronda de cheques de estímulo está en camino. La mala noticia es que los estafadores están aprovechando las circunstancias para estafar a personas inocentes.

El IRS está advirtiendo que los estafadores están enviando mensajes de texto que usted no debe responder. El texto promete a los contribuyentes un cheque de estímulo a cambio de su información personal. Incluye un enlace que parece ser un sitio web oficial donde se puede ingresar información como datos financieros e información de la cuenta bancaria.

Sin embargo, el IRS no es el que envía estos mensajes. Es más probable que sea el trabajo de un estafador que busca utilizar su información personal para cometer fraude de identidad y el robo.

Si recibe dicho texto, tome una captura de pantalla y envíela al IRS a través de la dirección de correo electrónico phishing@irs.gov. Incluya la hora y la fecha en que se recibió el texto junto con el número de teléfono desde y hacia el que llegó. Se espera que esto ayudará a las agencias gubernamentales a llegar al fondo de la estafa y averiguar quién es el responsable.

Lo que necesita saber sobre el cheque de estímulo

Los cheques de estímulo que se envían son la segunda ronda de cheques aprobados por el Congreso en virtud de la ley CARES. Las personas que ganaron hasta $75,000 en el año de impuestos 2019 recibirán $600 cada una, mientras que las parejas que hicieron hasta $150,000 presentando conjuntamente recibirán un cheque de $1200.

También habrá $600 adicionales por cada niño menor de 17 años.

Los pagos llegarán a través de depósito directo y en forma de cheques en papel y tarjetas ATM

Si los contribuyentes no reciben un cheque, podrán reclamar la cantidad como un crédito fiscal cuando hacen sus impuestos en la primavera.

Cómo comprobar el estado de su verificación de estímulo

Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico prometiendo que recibirá su registro de estímulo a cambio de su información personal, ignórela e informe al gobierno. Si desea averiguar el estado de su pago, lo mejor que puede hacer es ir a la herramienta GetMyPayment disponible en el IRS. Gov/GetMyPayment. Podrá comprobar el estado de su pago a partir de la próxima semana.

No llame directamente a la agencia. Los agentes no tendrán ninguna información que no esté disponible en el sitio web.

¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo?

4 de enero es el primer día que los cheques de estímulo están disponibles. Antes de esa fecha, las personas pueden ver que los pagos se publican como pendientes o provisionales en su cuenta. Sin embargo, los pagos pueden tardar varios días en registrarse.

También se han enviado cheques en papel y tarjetas ATM, que continuarán entrando hasta enero. Los pagos por correo pueden requerir más tiempo de procesamiento. Aquellos que viven en el extranjero también pueden experimentar tiempos de procesamiento más largos.

Se recomienda a las personas que esperan cheques de estímulo que revisen su correo cuidadosamente. No será necesario tomar ninguna medida en nombre de los contribuyentes que reciben cheques. Deberían estar llegándole a todo el mundo. Si no recibe un cheque, puede reclamarlo en sus impuestos.

Factores que pueden impedir los pagos

Aquellos con números de ruta y cuenta válidos en su archivo están en buena forma para obtener sus cheques rápidamente. Si esta información es incorrecta, el IRS no podrá actualizarla.

Sin embargo, debido a los errores que se pueden cometer en cualquiera de los extremos, el dinero podría enviarse a cuentas que ya no están activas. Si este es el caso, los cheques serán devueltos al IRS y las personas podrán reclamar el monto de sus impuestos a través del Crédito de Reembolso de Recuperación.

El reembolso de recuperación también se puede utilizar para reclamar pagos parciales si el contribuyente no recibió el monto total que se le adeudaba en sus cheques de estímulo.

Para obtener más información acerca de los pagos de impacto económico, visite IRS.gov/eip.

Para información de desahogo tributario relacionada al COVID,

visite IRS.gov/coronavirus.