Ahorro de impuestos para propietarios únicos

solopreneur

Como propietario único, cada minuto y cada dólar importa. Lo último que necesita es pagar más impuestos de lo que debe. No importa el tamaño de su negocio yo siempre recomiendo que se incorpore para proteger sus activos personales. No arriesgue perder su casa por un problema en su negocio.

Si es propietario único, puede optar por una LLC de un solo miembro o una Corporación-S de un solo miembro. ¿Cuál ahorra más impuestos? Bueno, depende de cuánto dinero gane.

Importante: esta información es sólo para fines educativos. Para asesoría fiscal relacionada con su negocio en particular, asegúrate de consultar a un profesional de impuestos de buena reputación o a un abogado corporativo.

Ahora, al punto. Como LLC de un solo miembro, puede reportar sus ingresos y gastos de negocio en el Anexo C a través de su Formulario 1040. (También debe reportar sus ingresos de LLC a la agencia de impuestos estatales apropiada.)

Digamos que tiene un ingreso neto de $100,000. Como LLC, tiene que pagar impuestos ordinarios e impuestos de empleo por cuenta propia sobre esta cantidad.

¿Qué es el impuesto de empleo por cuenta propia (SE)? El impuesto de empleo por cuenta propia incluye los impuestos del Seguro Social y de Medicare que pagan los propietarios únicos. Al momento, el impuesto de empleo por cuenta propia es 15.3%. 12.4% para el Seguro Social y 2.9% para el Medicare.

Su impuesto de empleo por cuenta propia de $100,000 será $15,300.

Ahora, ¿cómo se compara eso con una Corporación-S?

Veamos primero cómo funciona una Corporación-S. Cuando establece su negocio como una Corporación-S, clasifica parte de su ingreso como salario y otra parte como una distribución. Usted se convierte en un empleado de la Corporación-S (con un W-2) y debe recibir una compensación razonable por sus servicios.

Ejemplo: Digamos que su salario es $52,000. Esto reducirá su ingreso neto de $100,000 a $48,000. Su nuevo ingreso neto de $48,000 no está sujeto al impuesto de empleado por cuenta propia. Sólo hay que pagar el impuesto de Seguro Social y Medicare en $52,000. Haciendo las cuentas: 15.3% de $52,000 es sólo $7,956.

Técnicamente, la Corporación-S paga el 7.65% y el empleado paga el otro 7.65% de $52,000. Porque usted es el único accionista y único empleado de esta Corporación-S, esencialmente está pagando todo el 15.3% que da $7,956.

Como puede ver, $7,956 es mucho menos que los $15,300 que tenía que pagar como LLC. ¡Esto es un ahorro tributario de $7,344!

Tome en cuenta que al igual que la LLC, usted todavía tiene que pagar el impuesto ordinario de los $100,000. Los ahorros tributarios vienen directamente del impuesto de empleado por cuenta propia.  

En mi experiencia, la decisión de convertirse en una Corporación-S en lugar de una LLC comienza a tener sentido una vez que supera el ingreso neto de $80,000. A este punto, gana lo suficiente para mantener la nómina y comenzar a ahorrar en el impuesto de empleado por cuenta propia.

Ahora, debe estar pensando: ¿cómo la nueva ley de “Tax Cuts & Jobs Act” cambia esta situación? Por lo que sabemos, no cambia nada. Esta situación compara específicamente el impuesto de empleado por cuenta propia para una LLC y para una Corporación-S.

La nueva ley otorga a las entidades conocidas como “pass-through” como la LLC y Corporación-S, una deducción del 20% para el ingreso de negocio calificado. Esto puede reducir la cantidad del impuesto ordinario sobre ingreso que usted pagará. Actualmente estamos a la espera de que el IRS provea más información sobre este asunto y nos aseguraremos de actualizarle cuando sepamos más.