Aprender a enseñar

Como estudiante de preparación de impuestos, estaba confundido por el lenguaje que usaba mi instructor.

Constantemente usaba palabras y frases como deducciones, créditos fiscales, pagos, retenciones, deducciones por encima de la línea, reducir a cero, pero no más de cero, dólar por dólar, y otras frases y palabras que no tenían sentido para mí hasta más tarde. Asegurarse de que los estudiantes entiendan el idioma de la industria es muy importante. Permítanme compartir una situación similar en el deporte.

Un ejemplo

Durante tres años, mi esposa y yo entrenamos a dos equipos de fútbol como voluntarios en nuestro centro comunitario local. Fue extremadamente gratificante unir nuestros corazones y mentes para entrenar a un grupo de niños en un deporte que a mí me gusta y que a mi esposa le encanta. Yo solo practiqué este deporte durante mis años de escuela primaria y secundaria en México. Mi esposa, por otro lado, ha jugado al fútbol desde que tenía unos 6 o 7 años. Fue la primera generación de niñas que jugaron con equipos mixtos, y fue la primera árbitro de fútbol en Salinas, California. Conoce las posiciones y responsabilidades del equipo. En los dos primeros juegos, ella les decía a los niños que patearan la pelota al espacio vacío, "al hueco, al hueco" ella seguía gritando en español a nuestros jugadores. Hasta que le dije que los niños no entendían lo que significaba “el hueco”. Usó el idioma del deporte durante tantos años que automáticamente pensó que todos conocían su significado. Entonces, cambiamos nuestra estrategia, y a partir de entonces, usamos de 5 a 10 minutos antes de cada práctica para enseñar a los jugadores el idioma en el juego, las posiciones, los roles y la importancia de cada uno de ellos en el juego.

Les enseñamos a visualizar una jugada en la que el jugador con el balón ve a sus compañeros y oponentes, luego tiene que buscar un espacio vacío y patear la pelota allí. Sus compañeros deben hacer lo mismo, buscar un espacio vacío y moverse allí para obtener la pelota. Les enseñamos a visualizar un movimiento triangulado. Después esto, el movimiento triangulado se convirtió en una segunda naturaleza para ellos. 

Aportaciones

  • Comprender la importancia de usar tu creatividad.
  • Aprende a usar colores y formas para representar conceptos y categorías.
  • ¡Atreverse a intentarlo!

Para reflexionar

Es importante que entienda que como instructor de impuestos debe combinar técnicas de enseñanza y entrenamiento para capacitar a sus estudiantes de manera efectiva. Enséñales el concepto, luego guíalos a hacer la práctica.

Cuando comencé a enseñar impuestos, traté de explicar a mis estudiantes el lenguaje que usamos en esta industria y el papel que juega cada uno de esos conceptos en la declaración de impuestos. Les ayudé a entender esos conceptos para prepararlos para jugar el juego. Todos estos conceptos, frases y palabras son lo que mi esposa llamó "el hueco", el espacio vacío en el que usted (el instructor) debe patear la pelota; la otra parte es su compañero de equipo (su estudiante); él / ella debe saber cuándo moverse a ese espacio vacío para obtener la pelota.

Aprende a enseñar

Hoy, le enseñaré cómo usar técnicas simples que eventualmente modificará a su favor y a su propio estilo. Vamos a enseñar la diferencia entre deducciones y créditos fiscales. Primero, definiré cada término y describiré su impacto en la declaración de impuestos y los ingresos del contribuyente. Luego, hablaré sobre sus diferencias y similitudes si las hay.

Las deducciones son cantidades que nosotros, como contribuyentes, podemos usar para reducir nuestros ingresos en varias etapas de la declaración de impuestos y antes de calcular el monto del impuesto que debemos. El contribuyente debe calificar individualmente para cada deducción por cada elemento en la declaración de impuestos. Las deducciones incluyen las siguientes deducciones: 

  • Deducciones estándar
  • Deducciones detalladas
  • Las llamadas deducciones por encima de la línea que incluyen
  • Deducciones relacionadas con el trabajo
  • Deducciones educativas
  • Deducciones de atención médica
  • Deducciones relacionadas con la inversión

El primer grupo de deducciones que se aplica a su ingreso bruto son las deducciones por encima de la línea llamadas ajustes a los ingresos. Estas deducciones reducen el ingreso bruto y generan el ingreso bruto ajustado. Luego, las deducciones estándar o las deducciones detalladas reducen aún más el ingreso bruto ajustado para generar el ingreso sujeto a impuestos. Todas estas deducciones se encuentran en la página 1 del Formulario 1040.

Para crear un efecto visual simple, use el formulario 1040 como ejemplo. Muestre a los estudiantes que todas las deducciones están en las líneas 10 a 13 en el Formulario 1040.

 

 

Por otro lado, los pagos y créditos tributarios son montos que reducen la obligación tributaria del contribuyente, lo que ocurre en la página 2. Los pagos son montos que el contribuyente paga por adelantado, como los pagos de impuestos estimados, las retenciones de impuestos sobre el ingreso y otros pagos descritos en el Anexo 3, Formulario 1040. Asegúrese de que sus estudiantes entiendan esos pagos de impuestos estimados para cubrir sus impuestos de fin de año.

Los pagos incluyen elementos como: 

  • Pagos de impuestos estimados.
  • Retención del impuesto sobre ingreso.
  • Todos los artículos de las líneas 9 a 13z, Parte II, Anexo 3, Formulario 1040.

Los créditos fiscales incluyen créditos no reembolsables, parcialmente reembolsables y reembolsables detallados en las líneas 1 a 6z, Parte I, Anexo 3, Formulario 1040, y algunos en la Parte II, Anexo 3, como se indicó anteriormente, y más.

 

Los créditos fiscales incluyen:

  • Crédito tributario por hijos
  • Crédito tributario adicional por hijos
  • Crédito por ingresos del trabajo
  • Crédito fiscal extranjero.
  • Créditos para gastos de cuidado de niños y dependientes
  • Créditos educativos
  • Aportaciones de ahorro para la jubilación
  • Créditos de energía residencial
  • Otros créditos reembolsables, no reembolsables

Aquí hay un gráfico que puede usar para que los estudiantes puedan visualizar el efecto de los pagos y los créditos fiscales.

 

Conclusión

Cuando enseño, a mí siempre me gusta usar diferentes formas para representar conceptos y colores contrastantes para separar categorías. ¡Me encanta jugar con opciones! Si tienes una idea de cómo mejorar el aprendizaje de tu estudiante, ¡adelante! ¡Adelante, sé creativo!

 

Escrito por:

Fernando Cabrera Headshot

Fernando Cabrera, Coordinador Nacional de Educación de Latino Tax Pro