Aventúrate en diferentes oportunidades de enseñanza

(5 minutos de lectura)

Trabajé como instructor de un colegio comunitario durante los años de la pandemia. Impartí dos clases virtuales durante tres semestres.

Al principio, fue un reto, principalmente porque estaba muy acostumbrado a estar cerca de los estudiantes, hablar con ellos y desafiarlos directamente a hacerlo mejor. Pero luego, llegó el mundo virtual y nos dio la oportunidad y el desafío de innovar en la forma en que educamos/capacitamos a las personas. Tuvimos que evolucionar rápidamente para caminar a la misma velocidad virtual que los demás.

Este artículo abordará los diferentes estilos virtuales, centrándose solo en un tipo que rara vez se usa en la capacitación de preparación de impuestos, una técnica que llamamos Clase de Apoyo al Instructor.

 

Aportes

 

  • Comprenderá las diferencias entre las clases dirigidas por un instructor y las clases de apoyo de instructores.
  • Aprenda qué es una clase de apoyo de instructor y cómo implementarla de manera eficiente para obtener ingresos pasivos.

 

Diferentes estilos de enseñanza virtual

En los últimos años, el ámbito educativo identificó dos estilos de enseñanza: sincrónico y asincrónico. El primero se refiere a aquellas clases virtuales que siguen un formato similar al de las clases regulares: la clase se reúne a una hora determinada durante el día por un número igual de días durante la semana y durante todo el semestre o menos, dependiendo del requisito para esa clase específica. La segunda es una clase de autoaprendizaje en la que el instructor crea los componentes educativos: conferencias, videos, ejercicios, pruebas, exámenes, tareas, etc. Los estudiantes son responsables de completar y entregar cada uno de los elementos requeridos de la clase. El instructor estará disponible para responder preguntas por correo electrónico y, a veces, tendrá reuniones semanales en persona o virtuales con los estudiantes que necesiten ayuda adicional.

 

Desafíos u oportunidades

El mundo virtual sacó a la superficie situaciones que estaban prácticamente en el pasado. En mis años de juventud, teníamos educación por correspondencia. La educación por correspondencia es un método histórico por el cual los estudiantes, en su mayoría adultos, reciben lecciones y ejercicios por correo u otros medios. Al finalizar, los devolvían para su análisis, crítica, exámenes y calificaciones. Las industrias, los negocios, las fuerzas armadas y el gobierno utilizaron ampliamente este método. Tenemos una variedad de ejemplos modernos de educación por correspondencia, como los Estudios Independientes y la Educación a Distancia.

Estos tiempos difíciles nos han inspirado a crear más opciones. Nuestros cursos están diseñados con la flexibilidad de innovar los estilos de enseñanza al permitir que los instructores ofrezcan cursos dirigidos por un instructor (presenciales, virtuales e híbridos), clases de apoyo de instructores y cursos de autoaprendizaje. La mayoría de nosotros sabemos lo que son los cursos dirigidos por un instructor y los cursos de autoaprendizaje, así que exploremos la opción de las clases con apoyo del instructor.

 

Curso con apoyo de instructores

El Curso con apoyo de instructores aplica los fundamentos de la clase asincrónica a la educación tributaria. La diferencia entre la descripción anterior de una clase asincrónica y nuestro concepto es que no tienes que crear ningún material didáctico. Todos nuestros cursos están diseñados y construidos para fines de autoaprendizaje. La única parte que falta es el instructor: ¡tú!

Nuestros cursos se dividen en capítulos y construimos libros electrónicos de capítulos individuales. Cada capítulo se divide a su vez en partes. Este formato nos permite resumir y crear una presentación de PowerPoint para cada parte y grabar un video basado en el PowerPoint que desarrollamos. Como parte de su proceso de aprendizaje, incluimos un ejercicio de Declaración de Impuestos de Práctica (PTR) para los capítulos 2 a 15, que incluye un PTR final para el curso y un sistema de evaluación que permite a los estudiantes poner a prueba su teoría y conocimiento práctico de la ley tributaria.

Hay dos categorías principales de cursos: cursos federales y cursos de California. Estas categorías se subdividen en Cursos de Educación Tributaria para Principiantes y Cursos de Educación Continua para preparadores avanzados. LTP ofrece tres ediciones diferentes de cursos: inglés, español y bilingüe. Si vas a tu Panel de instructor, en la esquina superior derecha, haz clic en el icono de configuración (el menú de administración) y, a la izquierda, haz clic en Gestión del curso. Verás la lista completa de cursos que puedes enseñar y vender. Verás todas las categorías y subcategorías de las tres ediciones.

California tiene un requisito de educación fiscal. Por lo tanto, esos cursos tienen dos secciones: la ley tributaria federal y la ley tributaria de California. Este curso tiene una breve prueba de revisión de la ley tributaria federal, una revisión rápida de la ley tributaria de California y una prueba de revisión PTR. Los estudiantes de California deben tomar y aprobar tres exámenes finales. Un examen final de ética al final del capítulo 1 y dos exámenes finales completos para California y la ley tributaria federal.

 

Estructura de los cursos con apoyo al instructor

Para organizar la impartición de este curso debe ser similar a los cursos presenciales o virtuales:

  • Planifica tu clase. Puedes usar el programa de estudio de muestra en tu curso de guía del instructor para planificar tu curso.

  • Establece una opción de pago. Si tiene un sitio web, consulta con tu persona de IT para ver si tu sitio ofrece una opción de pago o si puede crearla. Si no tienes una página web, habla con nosotros: https://latinotaxpro.com/products/website-design.

  • Algunos sitios web tienen la opción de vender productos. Tus clases se pueden configurar como un producto para vender, o puedes explorar nuestra opción de “cobranding”, que te permitirá vender todos nuestros cursos en una sola tienda creada para ti: https://latinotaxpro.com/pages/cobranded-website

  • Compra tus asientos. Una vez que los estudiantes paguen la cantidad que configuraste para tu clase, comprarás los asientos a través del panel de control del instructor en tu cuenta de Prendo365. ¡Haz clic en Buy Seats!

  • Asignar estudiantes a sus cursos: Haz clic en el menú de administración en la esquina superior derecha y, a continuación, haz clic en Gestión de cursos. Localiza el curso con los asientos que compraste. Haz clic en los tres puntos en el extremo derecho y seleccione la opción inscribir usuarios. Puede seleccionar los estudiantes, hacer clic en siguiente en la esquina inferior derecha y luego en confirmar en el mismo lugar.

 

Apoyo de instructor

Establece un marco de tiempo para tu clase. Brinde a los estudiantes aproximadamente 9 semanas de apoyo. Este marco de tiempo debe ser el mismo para los cursos de 60 horas y preparación de impuestos de California. Este marco de tiempo permitirá a los estudiantes completar dos capítulos por semana y completarán el curso en 8 semanas y media. Si los estudiantes no completan el curso en ese período de tiempo, hazles saber que pueden continuarlo hasta que terminen.

Configura un correo electrónico para comunicarte con los estudiantes. Es fundamental mantener un canal de comunicación con los alumnos. Crea un correo electrónico diferente para esta clase. No utilices tu correo electrónico comercial habitual para el curso porque recibirás toneladas de correos electrónicos, y las preguntas de tu estudiante pueden perderse en esa cantidad de correos electrónicos.

Reunión virtual semanal. Como opción, puede programar una reunión virtual para ayudar a aquellos estudiantes que necesitan más ayuda para comprender los conceptos si necesitan instrucciones sobre cómo procesar su PTIN o, en el caso de los estudiantes de California, su registro con CTEC.

 

Conclusión

Seguir el estilo de enseñanza tradicional es fundamental porque muchas personas todavía buscan y se sienten más cómodas tomando clases en un aula regular y teniendo contacto constante con el instructor. Pero, a medida que avanzamos hacia una nueva área donde la Inteligencia Artificial parece ser la modalidad del futuro cercano, es esencial que también centremos cierta atención en otros métodos de enseñanza. Aunque el crecimiento empresarial de alguna manera incluye los objetivos de establecer más tiempo en el aula, más clases y más estudiantes, debemos ser capaces de tener en cuenta más opciones para lograr esos objetivos. Por lo tanto, si no tienes tiempo suficiente para impartir una clase tradicional, la mejor opción son los Cursos con Apoyo de Instructor.

 

Escrito por:

Fernando Cabrera Headshot

Fernando Cabrera, MA, CRTP
Coordinadora Nacional de Educación de Latino Tax Pro