We will be closed for the Thanksgiving Holidays from 3 PM PST Wednesday the 23rd to Sunday the 27th.

Cómo hacer que la presentación de impuestos sea fácil en 2022

Puede parecer que acabas de terminar con la declaración de impuestos del año pasado, ¡pero aquí vamos de nuevo!

Con el 1 de enero acercándose rápidamente, ahora es un buen momento para comenzar a armar las cosas para que no esté luchando por cumplir con la fecha límite de impuestos de 2021 en el último minuto.

El IRS está de su lado brindando consejos útiles que lo ayudarán a mantenerse organizado. Esto es lo que están recomendando.

Reúna y organice todos los documentos fiscales

A principios de año, recibirá documentos fiscales de sus empleadores y clientes. Es mejor presentarlos de manera organizada tan pronto como los obtenga, para que los tenga listos para enviarlos a su experto en preparación de impuestos. Debes estar atento a:

  • W2 de su empleador
  • 1099 de bancos y agencias emisoras
  • 1099-K's, 1099-MISC y W-2's de empleadores y clientes si usted no tiene empleador fijo
  • 1099-INT por intereses recibidos
  • Otros documentos de ingresos, incluido el comprobante de transacciones de moneda virtual

También debe realizar un seguimiento de cualquier documento de respaldo relacionado con los ingresos.

Otros documentos a presentar incluyen los relacionados a créditos y deducciones. Los contribuyentes que necesiten conciliar los pagos anticipados de los créditos tributarios por hijos y los créditos tributarios por primas necesitarán su información del año anterior. Aquellos que no recibieron un Pago de Impacto Económico necesitarán sus terceros montos de pago para determinar lo que pueden reclamar.

Otros documentos de fin de año que deben mantenerse incluyen:

  • Carta 6419, 2021 Total Advance Child Tax Payment Credits que ayudará a conciliar los pagos anticipados de impuestos por hijos
  • Carta 6475, su Pago de Impacto Económico que puede usar para determinar su elegibilidad para reclamar un crédito de reembolso de recuperación
  • Formulario 1095-A, que demuestra que tiene seguro de salud y se puede usar para conciliar créditos fiscales anticipados para la cobertura

 Confirme su información personal y profesional

Para asegurarse de obtener toda su información tributaria a tiempo, actualice a todos los bancos, empleadores y al IRS sobre cualquier cambio de nombre o dirección que haya ocurrido en el último año. Puede completar el Formulario 8822, Cambio de dirección y enviarlo al IRS para asegurarse de que la organización este al corriente con los cambios.

También puede ir en línea para actualizar su dirección en USPS.com. Esto asegurará que cualquier correo que vaya a la dirección incorrecta sea reenviado.

Si tuvo un cambio de nombre legal, notifique a la Administración del Seguro Social.

Configura tu cuenta del IRS

Una cuenta en línea le permitirá acceder a la información más reciente sobre su cuenta de impuestos federales. Si no tiene una cuenta, ahora es un buen momento para configurar una. Si tiene una cuenta, asegúrese de que aún puede iniciar sesión. Actualice su contraseña si es necesario.

Revise su retención

El formulario W-4 que completo para su empleador dictará cuánto dinero se toma de su cheque de pago cada mes. Si bien algunas personas piensan que es mejor sacar la menor cantidad de dinero posible, seguir esta ruta resultará en altas facturas de impuestos al final del año. Consulte con su empleador para averiguar lo que tiene en el archivo y hacer los ajustes necesarios.

Hacer pagos de impuestos estimados

Si trabajas en la industria como chofer de Uber, DoorDash delivery entre otros, es posible que estés viendo una gran factura de impuestos. Los trabajadores independientes y los contratistas independientes son responsables de pagar sus propios beneficios de seguro social y Medicare y estos pueden acumularse al final del año.

Para evitar que los costos se salgan de control, puede considerar hacer pagos estimados durante todo el año. Esto evitará que pague una factura costosa de una vez. Si no está haciendo pagos de impuestos estimados, hable con su experto en preparación de impuestos sobre cómo configurarlos.

Renueve su ITIN si es necesario

Los Números de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) son números de procesamiento de impuestos utilizados para personas que no son elegibles para los números de seguro social. Estos pueden haber expirado si no se incluyeron al menos una vez en las declaraciones de los años fiscales 2018, 2019 y 2020.

Los ITIN con dígitos medios 70 a 88 y aquellos con dígitos medios 90 a 99 asignados antes de 2013 también han expirado.

Si su ITIN ha expirado, asegúrese de renovarlo a tiempo para la temporada de impuestos.

Configurar depósito directo

El depósito directo es la forma más rápida y confiable de obtener su reembolso de impuestos. Si no tiene depósito directo, haga que su preparador de impuestos lo configure por usted. Si hace sus propios impuestos, puede seleccionarlo como una opción de reembolso al completar su declaración.

Considere el voluntariado

Si está familiarizado con la ley tributaria, considere ser voluntario. Volunteer Income Tax Assistance (VITA) y Tax Counseling for the Elderly (TCE) proporcionan preparación de impuestos gratuita para contribuyentes elegibles. Actualmente están buscando voluntarios adicionales para ayudar con sus causas.

Ahora que sabe qué hacer para prepararse para la temporada de impuestos, no tiene excusa para completar sus impuestos antes de la fecha límite. Esperamos que obtenga un gran reembolso este año.