El IRS presenta la Guía de la Temporada de Impuestos 2024

La temporada de impuestos es un momento estresante. El IRS ofrece a los contribuyentes una mano amiga con una serie semanal de cuatro partes, Guía de la Temporada de Impuestos. Proporciona todo lo que necesita saber para completar su declaración de 2023.

Si te lo perdiste, aquí tienes algunos elementos esenciales clave que te mantendrán en el buen camino.

  1. Fechas límite para el formulario de impuestos: La fecha límite para la declaración de impuestos sobre los ingresos personales del Formulario 1040 y la declaración de impuestos de EE. UU. 1040-SR para personas mayores es el 15 de abril de 2024. Los contribuyentes de Maine y Massachusetts tendrán hasta el 17 de abril de 2024 para presentar su declaración debido a los días festivos oficiales observados en esos estados.
  2. Tenga todos los documentos preparados: Se aconseja a los contribuyentes que no presenten impuestos hasta que hayan recibido todos sus formularios de impuestos. La presentación sin los documentos necesarios puede causar retrasos y errores.
  3. Revise los documentos cuidadosamente: Revise los documentos cuidadosamente para asegurarse de que estén libres de errores y que no falte información. Si se encuentran problemas, los contribuyentes deben comunicarse con el remitente para solicitar correcciones.
  4. Crear una cuenta en línea del IRS: Una cuenta en línea del IRS proporcionará información sobre el historial de pagos y los impuestos anteriores. Los registros organizados facilitan el proceso de declaración de impuestos y evitan que los contribuyentes pasen por alto los créditos y las deducciones.
  5. Renueve su número ITIN: Se asigna un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) a los contribuyentes que no son ciudadanos estadounidenses. Deben renovarse cada tres años. Las renovaciones deben manejarse antes de que se presenten las declaraciones de impuestos. Si su ITIN ha expirado, aún puede presentar una declaración, pero puede haber demoras en el procesamiento.

Notas sobre créditos y deducciones

Aumentos de deducción estándar

La deducción estándar se ha incrementado de la siguiente manera:

  1. Soltero o casado y presentando una declaración por separado: $ 13,850,
  2. Jefatura de hogar- $20,800,
  3. Casado y que presenta una declaración conjunta o cónyuge sobreviviente calificado: $27,700.

Cambios en el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés)

El crédito mejorado para niños menores de 6 y 18 años que califiquen ha expirado. El CTC 2023 es de $2000 por cada hijo calificado. El crédito comenzará a eliminarse gradualmente cuando los ingresos de AGI superen los $200,000 o $400,000 para declaraciones conjuntas.

El CTC que se puede reclamar como crédito reembolsable es limitado, pero el máximo del Crédito Tributario Adicional por Hijos ACTC aumentó a $1500.

El aumento de los límites de edad para los hijos calificados ha expirado. Los niños deben ser menores de 17 años a finales de 2023 para recibir el crédito.

Nuevo Crédito para Vehículos Limpios

El crédito para la compra de un nuevo vehículo eléctrico enchufable ahora se llama Crédito para Vehículos Limpios Nuevos. El monto máximo del crédito y algunos requisitos han cambiado. Los contribuyentes pueden declarar el crédito en el Formulario 8963, Crédito Calificado para Vehículos Motorizados Enchufables de Accionamiento Eléctrico, y en el Anexo C del Formulario 1040.

Para obtener más información sobre créditos y deducciones, consulte la Publicación 17, Guía del contribuyente de su impuesto federal sobre los ingresos (para personas físicas), en inglés.

El requisito de presentación de informes 1099-K sigue siendo el mismo

Para evitar confusiones, el IRS retrasará el nuevo umbral de declaración en el Formulario 1099 Transacciones con tarjeta de pago y redes de terceros para 2023. Los umbrales anteriores se mantendrán.

El IRS también ha publicado una hoja informativa con más información para ayudar a los contribuyentes con la declaración del formulario 1099. Estas son algunas pautas que debe tener en cuenta:

Requisitos de declaración: Los contribuyentes que acepten tarjetas de crédito, débito o regalo para bienes y servicios recibirán un 1099 de su procesador de pagos o entidad de liquidación de pagos, independientemente de cuántos pagos hayan procesado. Si el contribuyente recibió más de $200,000 de más de 200 transacciones, el procesador de pagos o la entidad puede enviar un 1099 o varios 1099. Los contribuyentes deben declarar todos los ingresos imponibles, ya sea que hayan recibido un 1099 o no.

Pagos sujetos a impuestos: Los pagos personales, como las donaciones monetarias y los reembolsos, no se consideran gastos sujetos a impuestos. Los contribuyentes no deben recibir un 1099 por estos pagos. Marque esos pagos como personales en sus registros para evitar confusiones.

Visite IRS.gov/1099K o Preguntas  frecuentes sobre el formulario 1099-K para descubrir más información sobre lo que debe estar en un formulario 1099 y qué hacer si la información en su formulario 1099 es incorrecta.

Considere el Programa Piloto de Archivo Directo

El Programa Piloto de Presentación Directa fue lanzado por el IRS para la temporada de impuestos de 2024. Permite a los contribuyentes presentar sus impuestos de forma gratuita directamente con el IRS.

El programa estará disponible para los contribuyentes en 12 estados piloto con necesidades de declaración de impuestos relativamente simples que declaran ciertos tipos de ingresos y reclaman créditos y deducciones limitados. Los 12 estados participantes son:

  1. Arizona
  2. California
  3. Florida
  4. Massachusetts
  5. Nevada
  6. Nuevo Hampshire
  7. Nueva York
  8. Dakota del Sur
  9. Tennessee
  10. Texas
  11. Washington
  12. Wyoming

Los contribuyentes pueden verificar su elegibilidad en directfile. IRS, Gov.

Direct File se encuentra actualmente en modo de prueba interna y estará disponible a mediados de marzo. Los contribuyentes pueden inscribirse en Direct File Pilot News para conocer las últimas actualizaciones y recibir notificaciones cuando el programa esté disponible en su estado.

Los contribuyentes también pueden mantenerse actualizados sobre las últimas noticias navegando por el  sitio web de IRS.gov y leyendo  la Publicación 17, Su Impuesto Federal sobre los Ingresos (para Individuos). Latino Tax Pros también está siempre aquí para ayudar. Póngase en contacto con nosotros para obtener respuestas a sus preguntas difíciles sobre impuestos.