El IRS publica una nueva guía sobre el crédito tributario de retención de empleados: esto es lo que debe saber

El coronavirus hizo que muchas empresas sufrieran económicamente. Muchos se vieron obligados a suspender las labores de algunos empleados o a despedirlos.

El gobierno puso en vigor el crédito tributario por retención de empleados para contrarrestar el daño económico de los despidos de empleados. El crédito fue creado para alentar a las empresas a mantener a los empleados en la nómina a cambio de un crédito en su declaración de impuestos.

Recientemente, el IRS emitió una guía adicional para los empleadores que pagan salarios calificados después del 30 de junio de 2021 y antes del 1 de enero de 2022, y sobre cuestiones diversas relacionadas con las empresas que calificaron para el crédito por los pagos realizados en 2020 y 2021.

El Aviso 2021-20 se publicó originalmente para proporcionar orientación sobre el ERTC, pero a principios de mes, la organización publicó el Aviso 2021-49 que ofrece más claridad y explica las actualizaciones que se han realizado.

Por ejemplo, se proporcionó una orientación más detallada para las categorías relacionadas con los ERTC recientemente añadidas que la Ley de Rescate de Estados Unidos ha puesto en vigor. Aborda los siguientes cambios:

  • Poner el crédito a disposición de los empleadores elegibles que pagaron salarios calificados después del 30 de junio de 2021 y antes del 1 de enero de 2022
  • Ampliación a la definición de empleador elegible para incluir el "recuperación del inicio de negocio"
  • Modificación de la definición de salarios cualificados para los "empleadores gravemente deprimidos"
  • Siempre que el crédito de retención del empleador no se aplique a los salarios calificados que se consideran costos de nómina en relación con una subvención de lugar cerrado o una subvención de revitalización de restaurantes

También se abordaron las siguientes cuestiones diversas:

  • La definición de empleado a tiempo completo
  • Si las propinas se consideran salarios calificados
  • El momento de la deducción de salarios calificados y si los contribuyentes que ya presentaron sus declaraciones de impuestos deben modificarlas después de reclamar el crédito en una declaración ajustada
  • Si los salarios pagados a los propietarios mayoritarios y sus cónyuges pueden ser tratados como salarios calificados

¿Qué es el crédito por retención de empleados?

El crédito de retención de empleados es un crédito que los empleadores pueden reclamar por retener a los empleados durante la pandemia. Entra en juego en varios instrumentos legislativos, entre ellos los siguientes:

Ley CARES 2020

Los empleados que califican, incluidos aquellos que tomaron un préstamo PPP, pueden reclamar el 50% de los salarios de hasta $10,000 por empleados por año por los salarios pagados entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Ley de Asignaciones Consolidadas 2021

Los empleadores que califican pueden reclamar un crédito por el 70% de los salarios calificados pagados por hasta $10,000 por empleado. Esto se aplica a los dos primeros trimestres de 2021.

Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021

Este es un crédito del 70% hasta un límite de $10,000 por trimestre, lo que significa que los empleadores pueden reclamar hasta $7,000 por empleado por trimestre durante todo el 2021, lo que hace un total de hasta $28,000 para el año. Las empresas emergentes que comenzaron después del 15 de febrero de 2021, que tenían un promedio de $1 millón o menos en ingresos brutos y que de otra manera no habrían sido elegibles, se les puede permitir un crédito de hasta $50,000 por trimestre.

¿Qué empleadores califican para el ERTC?

La mayoría de los empleadores califican para el ERTC, incluidos hospitales, universidades y organizaciones que ahora son elegibles bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Aquellos que tomaron un préstamo bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago ahora también son elegibles bajo la Ley de Asignaciones Consolidadas.

Para calificar, la empresa debe haberse visto obligada a reducir el horario comercial debido a la orden del gobierno. El crédito sólo se aplicaría durante el tiempo que la empresa estuviera operando a capacidad parcial.

Las empresas esenciales que no se vieron obligadas a cerrar, así como las que continuaron trabajando a través del teletrabajo, no serían elegibles a menos que el empleador tuviera una disminución significativa en los ingresos brutos.

El 10 de agosto de 2021. El IRS publicó el Procedimiento de Ingresos 2021-33 que permite a un empleador excluir el monto de su préstamo PPP, así como su subvención para operadores de lugares cerrados o la subvención del Fondo de Revitalización de Restaurantes de la definición de ingresos brutos únicamente con el propósito de determinar la elegibilidad de ERTC.

Así es como se ve la elegibilidad bajo varios actos de legislación:

Ley CARES 2020

Si los ingresos brutos son más de un 50% más bajos en 2020 en comparación con el mismo trimestre de 2019, el empleador calificaría para un ERTC. Sin embargo, serán descalificados si el próximo trimestre muestra una mejora del 80% o más con respecto al mismo trimestre de 2019.

Ley de Asignaciones Consolidadas 2021

Las empresas que califican deben verse afectadas por los cierres forzados y ver una caída del 20% en los ingresos brutos en comparación con el mismo trimestre de 2019 para calificar. Los nuevos negocios que no estuvieron abiertos en 2019 pueden ser elegibles en base a una caída del 20% en comparación con cualquier trimestre que estuvieran abiertos.

Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021

Además de cumplir con los requisitos de elegibilidad bajo la Ley de Asignaciones Consolidadas, las empresas también tienen la opción de determinar la elegibilidad en función de los ingresos brutos del trimestre calendario inmediatamente anterior en comparación con el trimestre correspondiente en 2019.

Recuperación de inicial de empresa

El Plan de Rescate Estadounidense ha añadido la categoría de empresa emergente de recuperación solo para el 3º y 4º trimestre de 2021. Estas entidades pueden calificar para un crédito de hasta $50,000 por trimestre.

Para calificar para la recuperación de inicial de negocio, debe:

  • Haber comenzado a operar como negocio después del 15 de febrero de 2020
  • Tener ingresos brutos anuales de $1 millón o menos
  • Usted no debe ser elegible para el ERTC bajo las otras dos categorías, incluyendo la suspensión parcial o total de las operaciones o la disminución de los ingresos brutos

La recuperación del inicio de negocio debe usar todos los salarios de empleados calificados con el propósito de reclamar un crédito. Su estado como recuperación del inicio de negocio se determinará por trimestre. Por lo tanto, si se suspendieran total o parcialmente durante un trimestre, no se considerarían como recuperación de inicio de negocio para ese trimestre.

¿Qué salarios califican para el crédito de retención?

La mayoría de los salarios que están sujetos a impuestos de FICA y gastos de salud calificados pueden calificar para un crédito de retención si se pagaron después del 12 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El crédito solo puede aplicarse a los salarios que no son perdonados o que se espera que sean perdonados en el PPP.

Para que un empleador sepa qué pagos son elegibles, debe determinar su número de empleados de tiempo completo, es decir, aquellos que trabajaron al menos 30 horas a la semana o 130 horas al mes en 2019. Los empleadores calcularían el crédito de la siguiente manera:

  • Los empleadores que han mantenido su negocio en todos los años calendario de 2019 o 2020 tomarían el número de sus empleados totales a tiempo completo en cada mes calendario y lo dividirían entre 12.
  • Los empleadores que iniciaron el negocio a mediados de 2019 o 2020 tomarían el número de empleados a tiempo completo en cada mes calendario y lo dividirían por el número de meses que el negocio estuvo operando dentro del año.
  • Los empleadores que iniciaron su negocio en 2021 tomarían su número de empleados a tiempo completo en cada mes calendario y lo dividirían por el número de meses que el negocio estuvo operando.

Los profesionales de contabilidad deben tener en cuenta que el equivalente a tiempo completo (FTE) utilizado para el informe de condonación de PPP no se calcula de la misma manera que un empleado a tiempo completo para el crédito de retención. Por lo tanto, usted no debe proporcionar a sus clientes la información FTE del perdón del PPP.

Además, si su cliente ha tomado un préstamo PPP por el que será perdonado, aún puede ser elegible para el ERTC con ciertos salarios.

Así es como los salarios pueden calificar bajo diferentes legislaciones:

Ley CARES 2020

Las empresas con más de 100 empleados a tiempo completo solo pueden tomar crédito por los pagos realizados a los empleados que no estaban trabajando debido a una suspensión o disminución en el negocio. Los salarios pagados por vacaciones o licencia por enfermedad no estarán incluidos.

Las empresas con menos de 100 empleados a tiempo completo pueden usar todos los salarios, incluidos los pagados a los trabajadores que estaban y no estaban trabajando activamente, así como el pago por enfermedad y el pago de vacaciones. Solo se excluiría la licencia remunerada prevista en la Ley de Respuesta al Coronavirus de Primero las Familias.

Ley de Asignaciones Consolidadas 2021

Esta legislación aumentó el límite de empleados a 500 cuando se trata de determinar qué salarios se pueden acreditar.

Plan de Rescate Americano 2021

Esta legislación permite a ciertas empresas, muy afectadas, reclamar el crédito contra todos los salarios calificados de los empleados, ya sea que estuvieran proporcionando servicios o no. Las empresas más afectadas se definen como aquellas cuyos salarios brutos son menos del 10% de lo que eran en 2019 y 2020 en comparación con donde están en 2021.

El IRS tiene barandillas para evitar aumentos salariales que puedan ocurrir si el empleado es elegible para el crédito.

¿Se incluyen los salarios con propinas en el crédito?

Los salarios con propinas pueden incluirse en el crédito si estaban sujetos a FICA. Estarían sujetos a FICA si fueran más de $20 por mes más empleado.

¿Los salarios del propietario/cónyuge están incluidos en el crédito?

Los salarios pagados a aquellos relacionados con un propietario mayoritario no serían elegibles para un crédito. La nueva guía aclara qué personas relacionadas quedarían excluidas. Estos incluyen:

  • Hijos y nietos
  • Hermanos, incluidos los hermanastros y hermanastras
  • Padres, madres y abuelos
  • Madrastras y padrastros
  • Sobrinas y sobrinos
  • Tías y tíos
  • Familia política

¿Qué es la interacción sobre otros créditos y fuentes de financiamiento?

  • Los empleadores que toman el crédito de retención de empleados no pueden tomar crédito sobre los mismos salarios por licencia médica familiar pagado.
  • Los empleados incluidos en el Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo pueden no estar incluidos en el crédito de retención de empleados.
  • El crédito solo se puede aplicar a los salarios que no serán perdonados bajo el PPP.
  • Las empresas cubiertas bajo la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados o la Subvención para la Revitalización de Restaurantes no pueden usar el dinero que reciben bajo la subvención como salarios de empleados elegibles para el ERTC. Deben conservar los registros que indiquen cómo se utilizó el dinero para evitar cualquier confusión.

¿Cómo funcionan los créditos?

El Plan de Rescate Estadounidense establece que las partes no reembolsables del crédito tributario de retención de empleados se reclamarán contra los impuestos de Medicare en lugar de contra los impuestos del Seguro Social como lo fueron en 2020. Sin embargo, esto solo se aplicará a los salarios pagados después del 30 de junio de 2021. No afectará el monto total del crédito.

Si el crédito excede la responsabilidad total del empleador de la porción del Seguro Social o Medicare, el exceso será reembolsado al empleador. Al final del trimestre, los montos del crédito se conciliarán en el Formulario 941 de los empleadores.

¿Cómo reclama un empleador el ERTC retroactivamente?

El Aviso 2021-20 proporcionó orientación para los empleadores que reclaman el ERTC relevante para los salarios pagados entre el 12 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2021. Incluye orientación sobre cómo los empleadores que recibieron un préstamo PPP pueden reclamar retroactivamente el ERTC.

Para reclamarlo, los empleadores deben presentar una Declaración trimestral de impuestos federales ajustada del Formulario 941-X del Empleador o un Reclamo de reembolso para el trimestre aplicable. El IRS proporciona tres ejemplos que resaltan el proceso e incluye varios ejemplos de cómo un empleador determina qué salarios son elegibles para el crédito.

El número de salarios elegibles depende en gran medida de lo que se informó en la solicitud de condonación de préstamos PPP. Los costos de nómina reportados en la solicitud pueden ser utilizados en ciertas condiciones donde se utilizaron más gastos de los necesarios para justificar la condonación de préstamos. En estos casos, el IRS tomará el costo del salario mínimo necesario combinado con otros gastos elegibles para justificar la condonación del préstamo.

Sin embargo, el IRS exige que los gastos elegibles para la condonación de préstamos PPP que no se incluyeron en la solicitud no se puedan tener en cuenta después del hecho. Por lo tanto, es importante asegurarse de que todos los gastos elegibles estén incluidos en el préstamo PPP para obtener el máximo provecho del crédito.

¿Cómo se reconcilia un empleador cliente de PEO?

Los empleadores que usan una Organización de Empleadores Profesionales (PEO) o una Organización de Empleadores Profesionales Certificados (CPEO) no tienen un 941 individual en sus archivos, por lo que será importante que entiendan cómo conciliar esta información y recibir crédito. El IRS publicó una guía en su última actualización para aclarar cómo funcionará el proceso. Básicamente, el crédito de retención se informa en el Formulario 941 y el Anexo R.

El ERTC ha ayudado y seguirá ayudando a muchas empresas y empleados a mantenerse a flote en tiempos de pandemia. La nueva guía que el IRS publicó proporciona una mejor comprensión de cómo funciona el crédito. Si tiene más preguntas, no dude en discutirlas con su contador o preparador de impuestos.