Por qué convertirse en un profesional de impuestos y cómo iniciar su negocio

¿Le encantan los números y disfruta trabajando con personas? ¿Está buscando una carrera nueva y flexible? Considere la industria de preparación de impuestos.

La preparación de impuestos puede ser una carrera muy gratificante para la persona adecuada. También puede ser bastante lucrativa y ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Incluso, puede comenzar su propio negocio de preparación de impuestos.

Este artículo analizará por qué es posible convertirse en un profesional de impuestos y cómo comenzar su negocio.

¿Qué se necesita para convertirse en un profesional de impuestos?

Los profesionales de impuestos preparan y presentan formularios de impuestos generales. Además, algunos preparadores pueden defender clientes ante el IRS en auditorías y asuntos de la corte tributaria. Pueden ayudar a sus clientes a obtener los reembolsos más altos posibles sin violar las leyes del IRS. 

Para convertirse en un preparador de impuestos, usted debe:

  • Completar un curso de preparación de impuestos para principiantes (haga clic aquí para ver si su estado tiene requisitos específicos)
  • Obtener un Número de Identificación de Preparadores de Impuestos (PTIN) del IRS

Si desea tener éxito, también tendrá que familiarizarse con el software de preparación de impuestos y desarrollar una campaña de marketing para atraer clientes. Se necesitan aproximadamente 2 temporadas para tener la seguridad suficiente para preparar impuestos y unos pocos años hasta que pueda ser lo suficientemente hábil como para llevarlo al siguiente nivel. Pero es un movimiento profesional comparativamente fácil y económico de hacer. 

Beneficios de convertirse en un preparador de impuestos

Hay muchos beneficios involucrados en convertirse en un preparador de impuestos. Aquí hay algunos a considerar.

  • Buenos ingresos: Un preparador de impuestos puede establecer su propio valor basado en la experiencia.
  • Gastos generales bajos: Es relativamente barato comenzar en el negocio de los impuestos. Deberá pagar su registro estatal si su estado lo exige, capacitación, materiales y equipo de oficina, el software y el EFIN para procesar declaraciones electrónicamente. Encontrará que estos gastos son asequibles en comparación con otras nuevas empresas profesionales. Puede ahorrar aún más dinero si elige trabajar desde casa.
  • Horario flexible: Un preparador de impuestos puede decidir cuántos clientes quiere contratar y cuándo quiere trabajar. Si bien la temporada de impuestos suele estar ocupada, solo dura aproximadamente 4 meses al año. Puede pasar el resto del año de vacaciones, o puede aprender otras habilidades relacionadas, como la contabilidad y la planificación financiera, para mantenerse ocupado durante todo el año.
  • Es gratificante: Según las estadísticas de Wolters Kluwers, el 89% de las personas dicen que su preparador de impuestos es su fuente más confiable de información tributaria, incluso por encima del IRS. Esto lo convierte en una carrera muy gratificante.

Por qué iniciar un negocio de impuestos

Una vez que obtenga una certificación de preparación de impuestos, hay muchas oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, puede trabajar para una compañía de preparación de impuestos o puede comenzar su propio negocio. Comenzar su propio negocio significa que puede trabajar por su cuenta o puede hacer que las personas trabajen a su cargo para aumentar su potencial de ingresos.

 Estos son algunos de los beneficios de iniciar un negocio de impuestos:

  • Mejor que una franquicia: Comenzar su propio negocio de impuestos es mejor que abrir una franquicia, ya que no requiere altas liberaciones de inicio y pagos de regalías. También le brinda un control creativo completo sobre su negocio.
  • Potencial de crecimiento ilimitado: Una vez que abra un negocio de impuestos, puede continuar creciendo comercializando a más clientes y contratando a otros agentes para que trabajen a su cargo. También puede abrir nuevas ubicaciones para generar más ingresos. Puede diversificarse ofreciendo servicios adicionales como consultoría financiera, educación sobre preparación de impuestos, teneduría de libros, contabilidad y seguros.
  • Es fácil y económico: Comenzar su propio negocio de preparación de impuestos es tan fácil como obtener su educación y su software tributario. Una vez que tienes clientes en la puerta, es oficial. Puedes ir desde allí para hacer crecer tu negocio. También puede seguir la ruta virtual para ahorrar dinero.

Si está buscando una nueva carrera, la preparación de impuestos es una opción ideal. Es fácil, económico y ofrece flexibilidad ilimitada y potencial de ingresos. ¿Lo considerará como su nueva fuente de ingresos?

Listo para comenzar, eche un vistazo a los cursos a continuación.  

Haga clic aquí para el curso para principiantes de California

Haga clic aquí para el curso para principiantes

Haga clic aquí para obtener información sobre el Programa anual de temporada de impuestos