Preguntas frecuentes - residentes y extranjeros no residentes

Debido a que los residentes y extranjeros no residentes están sujetos a impuestos en forma diferente, es importante entender la diferencia. Usted es considerado un extranjero no residente por cualquier período en que no es ciudadano de EE.UU. ni extranjero residente para propósitos tributarios. Usted es considerado un extranjero residente por un año regular si usted cumple con la prueba de la tarjeta verde o la prueba de presencia sustancial para dicho año. Esta es una lista de preguntas frecuentes que recibimos a menudo cuando discutimos este tema.

Entonces, ¿los no residentes no pangan el impuesto de SE en su ingreso de empleo por cuenta propia, pero tienen que pagar el impuesto de seguro social y Medicare a través de sus deducciones de nómina de pago?

Los extranjeros no residentes, en general, son responsables de los impuestos de seguro social/Medicare sobre los salarios que les pagan a ellos por servicios que realizan en Estados Unidos, con ciertas excepciones basadas en su estatus de no inmigrante. Algunos no inmigrantes y extranjeros no residentes están exentos de impuestos de Seguro Social y Medicare de EE. UU. Haga clic aquí para ver quién está exento: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/foreign-student-liability-for-social-security-and-medicare-taxes

Si usted emplea a una persona extranjera, ¿cuánto impuesto retiene de su nómina?

En la mayoría de los casos, una persona extranjera está sujeta al impuesto estadounidense en sus ingresos de fuentes estadounidenses. La mayoría de las fuentes de ingresos de estadounidenses que recibe una persona extranjera están sujetos al impuesto de los EE. UU. del 30%.

A las personas que declaran con ITIN nunca se les permitirá reclamar beneficios de seguridad social, ¿verdad?

Muchos inmigrantes indocumentados usan números de seguro social falsos (SSN) para obtener empleo. Pagan miles de millones de dólares al año en el sistema del Seguro Social a través de la retención de impuestos FICA, pero no reciben ningún beneficio. La mayor parte del dinero termina en los fondos fiduciarios de los cuales se pagan los beneficios del seguro social. Si el inmigrante indocumentado más tarde se legaliza y mantiene sus W2s y evidencia de ganancias, esos créditos de trabajo serán ingresan a sus nuevos SSN. Una vez que reciban la autorización de trabajo, pueden presentar un reclamo por los beneficios del seguro social. Actualmente la administración del seguro social utiliza todas las ganancias para determinar el derecho a los beneficios, incluyendo las ganancias que reciben en empleos donde trabaja ilegalmente.

¿Puede el IRS negar un ITIN a un individuo?

El IRS puede conceder o negar un ITIN a su discreción. En su mayor parte, un individuo que califica para un ITIN se le emitido uno.

Mi cliente presentó incorrectamente el formulario 1040 en lugar de 1040NR. ¿Cómo presento una enmienda a esta declaración de impuestos?

Utilice el formulario 1040X para enmendar el Formulario 1040NR. También, utilice el formulario 1040X si debió haber presentado el formulario 1040. en lugar del Formulario 1040NR, o viceversa. Para enmendar el Formulario 1040NR, o para presentar la declaración correcta, haga lo siguiente: ingrese su nombre, dirección actual y Número de Seguro Social (SSN) o número de identificación individual del contribuyente (ITIN) en la parte frontal del formulario 1040X. No introduzca ninguna otra información en la Página 1. Además, no complete las Partes I o II en la página 2 del formulario 1040X. Ingrese en la Parte III la razón por la cual usted está presentando el formulario 1040X. Complete una declaración nueva o corregida (formulario 1040, Formulario 1040NR, etc.). En la parte superior de la declaración nueva o corregida, escriba "enmendado". Adjunte la declaración nueva o corregida a la parte detrás del formulario 1040X. Para obtener más información, consulte pub. 519, guía de impuestos de los Estados Unidos para extranjeros.

¿Es común que el IRS exija que los individuos envíen su pasaporte original con una solicitud de ITIN? ¿Por qué no es suficiente una copia escaneada?

El IRS quiere asegurarse de que el pasaporte es auténtico. El contribuyente puede enviar por correo el pasaporte original o visitar un centro de asistencia al contribuyente del IRS para que un agente del IRS lo autentique. Si el contribuyente visita a un agente de aceptación certificado (CAA), la CAA autenticará el pasaporte y la CAA enviará una copia del pasaporte al IRS. Sólo la CAA puede enviar una copia.

¿Se deportará a un inmigrante indocumentado si comienza a presentar declaraciones de impuestos?

No. El IRS quiere que todos presenten una declaración de impuestos independientemente del estatus migratorio. Un inmigrante indocumentado sin un Número de Seguro Social debe solicitar un ITIN. El ITIN le permitirá presentar una declaración de impuestos. El IRS no compartirá la información del contribuyente con otras agencias, incluyendo inmigración y aplicación aduanera.

Cuando un inmigrante indocumentado solicita un ITIN, ¿le notifica el IRS a la Oficina de Inmigración y Customs Enforcement (ICE)?

No. El IRS no comparte información con otras agencias gubernamentales, incluyendo ICE.

Si una persona no está aquí legalmente y tiene un trabajo, ¿muestra el W-2 su número de ITIN?

Un ITIN no da autorización para que un individuo trabaje. Si un inmigrante ilegal tiene un trabajo, ellos están usando un Número de Seguro Social (SSN). El W-2 que reciben tiene un Número de Seguro Social. Por lo general, el SSN no les pertenece y lo han obtenido ilegalmente. Usarán este W-2 para presentar impuestos.

¿Cómo podría un inmigrante indocumentado tener un formulario W-2 si no están autorizados a trabajar?

La única manera en que un inmigrante indocumentado tendría un W-2 es si están trabajando con un Número de Seguro Social falso. De cualquier forma, deben usar este W-2 para solicitar un ITIN para presentar una declaración de impuestos.

¿Cómo tienen ingresos los inmigrantes no autorizados?

Cualquiera puede tener ingresos. Si venden fresas en la esquina de la calle o limpian la casa de alguien. Un inmigrante indocumentado puede iniciar un negocio y tener millones de dólares de ingresos. De cualquier manera, deben solicitar un ITIN y presentar una declaración de impuestos.

 

Si alguien está en los Estados Unidos con visa B1/B2, sólo permaneció 10 días durante los últimos 3 años y recibió $10,000 en honorarios de asesoría de una empresa estadounidense, ¿debe presentar una declaración de impuestos y pagar el impuesto sobre la renta?

Sí, cualquiera que tenga ingreso de fuentes estadounidenses debe pagar impuestos sobre ese ingreso. Este individuo no es un residente de los EE. UU., por lo tanto, debe presentar el formulario 1040NR.

¿Puede un tratado tributario mantener a un extranjero en estatus de no residente para efectos fiscales?

Sí, esto es posible, pero sólo por un período determinado. Depende del país y del Tratado. Consulte la Publicación 901 para obtener más información.

Si un cliente de ITIN tiene un W-2 con un Número de Seguro Social falso, ¿todavía pueden recibir créditos tributarios?

El titular del ITIN puede ser elegible para el crédito tributario por menores si sus dependientes calificados tienen números de seguro social reales emitidos por la Administración del Seguro Social. Asegúrese de que realmente ganaron los ingresos indicados en el W-2.

¿Es necesario volver a calificar para la prueba de presencia sustancial cada año?

Sí, el contribuyente puede ser un residente un año y un no residente el siguiente

¿Cuándo un extranjero no residente se convierte en residente?

Un extranjero no residente se convierte en residente cuando cumple con la prueba de la tarjeta verde o la prueba de presencia sustancial.

¿Por qué debe presentar el formulario 8843 si no tiene ningún ingreso?

Podría presentar el formulario 8843 para que los días que está presente en el año en curso se excluyen del cálculo de la prueba de presencia sustancial. Usted puede tener ingresos el año siguiente y no excluir los días de este año puede hacer que usted cumpla con la prueba de presencia sustancial el próximo año.

¿Puede un titular de ITIN extranjero residente recibir el crédito tributario por ingreso del empleo?

No. Para calificar para el crédito tributario por ingreso del empleo, ambos contribuyentes (si están casados) y sus hijos calificados deben tener números de seguro social emitidos por la Administración del Seguro Social.

¿Hay días bajo una H-1B que se excluyen de días que cuentan para la presencia sustancial?

Un individuo en Estados Unidos con visa H-1B no es un individuo exento y no puede excluir días de presencia para el propósito de la prueba de presencia sustancial.

Si un inmigrante indocumentado llega a Estados Unidos y comienza a trabajar en septiembre, ¿es correcto si ellos declaran en un formulario 1040NR y adjuntan su W-7 en su primer año aquí?

Sí, eso es correcto. El inmigrante indocumentado debe estar en Estados Unidos el tiempo suficiente para cumplir con la prueba de presencia sustancial antes de que se conviertan en residente y presentar el formulario 1040. Sin embargo, puede optar por ser tratado/a como residente el primer año y presentar el formulario 1040. De cualquier manera, deben presentar el formulario W-7 para solicitar un ITIN.

¿Un inmigrante indocumentado que usa un Número de Seguro Social falso paga el impuestos por el seguro social y el de Medicare?

Sí. El Impuesto FICA se retiene del empleado. La mayor parte del dinero termina en los fondos fiduciarios de los cuales se pagan los beneficios del Seguro Social. Si el estado legal del inmigrante indocumentado más tarde cambia a legal y mantiene sus W2s y evidencia de sus ingresos, esos créditos de trabajo le serán reinstalados a su nuevo SSN. Una vez que reciban la autorización de trabajo, pueden presentar un reclamo por los beneficios del seguro social.

¿Puede proporcionarnos el nombre exacto de la capacitación con respecto a los titulares de visados no residentes? ¿Es "no inmigrantes exentos y extranjeros no residentes"?

Sí. Puede ver el entrenamiento aquí:

EXEMPT NONIMMIGRANTS AND NONRESIDENT ALIENS from CPAacademy.org on Vimeo.

 

Si mi software no me permite presentar una declaración de impuestos con un ITIN, ¿qué debo hacer?

Si su software no le permite presentar una declaración de impuestos porque el titular del ITIN está reportando un W-2 con un Número de Seguro Social, debe enviar por correo la declaración de impuestos.

Un cliente tiene un ITIN y sus hijos son ciudadanos estadounidenses, cuando él presenta su declaración de impuestos ¿puede reclamar a estos niños para obtener el crédito tributario por hijos y el crédito tributario por ingreso del ganado?

Un contribuyente con ITIN no puede reclamar el crédito tributario por ingreso del empleo, incluso si los niños son ciudadanos estadounidenses con números de seguro social. Un contribuyente de ITIN es capaz de reclamar el crédito tributario por hijos sólo si los niños son ciudadanos estadounidenses con números de seguro social.

¿Los extranjeros no residentes están sujetos a retención de impuestos de apoyo?

Por lo general, la retención de impuestos de apoyo se aplica sólo a los ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes y no a extranjeros no residentes. Sin embargo, si la determinación de la fuente de ingresos o la cantidad sujeta a impuestos depende de hechos que no se conocen en el momento del pago, usted debe retener una cantidad suficiente para asegurarse de que retiene por lo menos el 30% de la cantidad que se podría estar sujeta a impuestos cuando se determine posteriormente.

Si no hay SSN o ITIN, ¿cómo se notifica la retención al IRS?

Para notificar la retención de impuestos de apoyo en el formulario 945, debe haber un ITIN o SSN.

¿Debe presentar la declaración federal de impuestos estadounidense una persona con ingreso de Puerto Rico?

Si usted es un residente de buena fe de Puerto Rico durante todo el año tributario, por lo general no está obligado a presentar una declaración federal de impuestos estadounidense si su único ingreso proviene de fuentes de ingreso en Puerto Rico. Sin embargo, si usted también tiene ingresos de fuentes fuera de Puerto Rico, incluyendo fuentes estadounidenses, usted está obligado a presentar una declaración federal de impuestos estadounidense si dicha cantidad está por encima de la cantidad obligatoria para declarar impuestos de EE. UU. Sin embargo, un residente de buena fe de Puerto Rico con una responsabilidad discal estadounidense generalmente no reportará los ingresos de origen puertorriqueño en una declaración de impuestos de Estados Unidos.

¿Por qué un único propietario debe convertirse en LLC?

Muchas pequeñas empresas se organizan como sociedades de responsabilidad limitada, o LLC, porque una LLC ofrece la misma protección de responsabilidad que una corporación, pero con una estructura menos rígida y menos requisitos administrativos.

Si un ciudadano de los EE. UU. se casa con un extranjero no residente, ¿cómo se reporta el ingreso del extranjero de un extranjero en la declaración de impuestos?

Si, al final de su año tributario, está casado/a y uno de los cónyuges es un ciudadano de los EE. UU. o un extranjero residente y el/la otro/a es un extranjero/a no residente, puede optar por tratar al no residente como residente de EE. UU. Reporte todo el ingreso mundial en el 1040. Haga clic aquí para más información: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/nonresident-alien-spouse

Si un contribuyente de ITIN paga el impuesto del seguro social y de Medicare, ¿son elegibles para recibir esos créditos si se vuelven legales en el futuro?

Si el inmigrante indocumentado más tarde legaliza su estatus y mantiene sus W2 y evidencia de honorarios, esos créditos de trabajo serán ingresan a su nuevo SSN. Una vez que reciben la autorización de trabajo, pueden presentar un reclamo por los beneficios del Seguro Social.

Si un titular del ITIN tiene un Anexo C y realiza sus negocios en los Estados Unidos, ¿tienen que pagar el impuesto de empleo por cuenta propia?

Sí, deben pagar el impuesto SE

Si un no residente no tiene una visa de trabajo, ¿puede iniciar su propio negocio y presentar el anexo C?

Sí. Cualquier persona puede iniciar un negocio como propietario único, sin importar el estatus migratorio. Deben presentar el anexo C para reportar todos los ingresos y gastos. Si no tienen un Número de Seguro Social, deben solicitar un ITIN.

¿Necesita un TIN un contribuyente para presentar el formulario 8843?

No, no necesitan un TIN. Asegúrese de rellenar el formulario completamente para que el IRS pueda confirmar la identidad del contribuyente.

Si tiene una tarjeta verde, ¿qué formulario presenta?

Si usted tiene una 'green card", se le considera un extranjero residente y debe presentar el formulario 1040.

¿Puede un inmigrante indocumentado reclamar dependientes?

Sí. El inmigrante indocumentado debe tener un ITIN para presentar una declaración de impuestos. Pueden reclamar dependientes si proporcionan más del 50% de su manutención y los dependientes viven con ellos.

Si un contribuyente tiene un formulario 1042-S, ¿cómo reporta esto?

Se reportan los ingresos y retenciones de impuestos en el formulario 1040.

Un cliente y su esposa han estado presentando un 1040 por años como casados presentados en conjunto. Ella lo dejó y regresó a México. Técnicamente aún siguen casados. ¿Puede presentar MFJ o debe presentar como soltero?

Puesto que todavía están casados, podría declarar casados en conjunto. Deben reportar todo el ingreso mundial, incluyendo el ingreso que obtenga la esposa en México. Ahora, si no viviera con ella los últimos seis meses del año y no espera volver con ella, puede presentar como soltero.

¿Paga el impuesto de empleo por cuenta propia un residente extranjero con un ITIN que presenta una Anexo C?

Sí, deben pagar el impuesto por el empleo por cuenta propia.

¿Cómo maneja la situación tributaria de estudiantes extranjeros con visas de estudiante? ¿Como extranjeros residentes?

Depende. A la mayoría de los visados se les emiten visas de no inmigrante, lo que significa que se espera que regresen a su país de origen. Como resultado, no se les da el estatus de residencia permanente o tarjetas verdes. Sin una tarjeta verde, la única manera que usted puede ser un extranjero residente (con fines tributarios) es si elige ser tratado como tal o cumple con la prueba de presencia sustancial. La mayoría de los visados son no residentes hasta que cumplen con la prueba de presencia sustancial.

¿Cómo se maneja la situación tributaria de los cónyuges de estudiantes internacionales? ¿Tienen la misma exención que el cónyuge estudiante?

El cónyuge de un visado puede tener una visa especial. Por ejemplo, un estudiante puede tener una visa J-1 y el cónyuge puede tener una visa J-2.

Cuando un inmigrante indocumentado presenta una declaración de impuestos, ¿el IRS envía su información al Departamento de Seguridad Nacional? Esto sería una preocupación seria para los inmigrantes. ¿Cómo pueden estar seguros los contribuyentes de que el gobierno no intentará rastrearlos para deportar?

El IRS no comparte la información privada del contribuyente con las agencias del servicio de inmigración. La sección 6103 del Código de Rentas Internas declara que el IRS no está autorizado a divulgar información del contribuyente a otras agencias gubernamentales, excepto para proporcionar información al Departamento del Tesoro para investigaciones que pertenecen a la administración tributaria, o una orden judicial relacionada con una investigación criminal no tributaria que a menudo surge durante los debates legislativos.

¿Corre el riesgo de ser deportado un inmigrante indocumentado que solicita un ITIN?

El ITIN no es una herramienta de aplicación de inmigración de leyes. El ITIN está diseñado para facilitar el pago de impuestos. Según la sección 6103 del Código de Rentas Internas, el IRS no comparte la información privada de los solicitantes con las agencias de aplicación de inmigración.

¿Tener una tarjeta verde automáticamente resulta en la emisión de un Número de Seguro Social?

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le otorgan a una persona una tarjeta de residente permanente, comúnmente llamada "tarjeta verde". La administración del seguro social emite un Número de Seguro Social. Por lo general, un residente permanente con una tarjeta verde recibe un Número de Seguro Social que le autoriza para trabajar.

¿Qué formulario debe rellenar un extranjero no residente si debe pagar impuestos en Estados Unidos?

Los extranjeros no residentes están obligados a pagar impuestos sobre todo el ingreso de fuentes estadounidenses. Deben presentar el formulario 1040-NR.

¿Qué pasa con los titulares de Visa F-1 que terminan su educación, un empleador les ha contratado y está trabajando en conseguirles una visa H-1B. ¿Se excluyen aún si no han superado su plazo?

Si son estudiantes, están exentos de pagar el impuesto del Seguro Social y del Medicare por 5 años. Si no son estudiantes, están exentos por 3 años. Una vez que su estado cambia de F-1 a H-1B, ya no están exentos. Los maestros, aprendices e investigadores en estatus H-1B deben para el impuesto de Seguro Social/Medicare desde el primer día de empleo en Estados Unidos, sin importar si son extranjeros no residentes o residentes, y sin importar si su salario puede o no estar exento de impuestos federales bajo un tratado tributario. Haga clic aquí para obtener más información: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/foreign-student-liability-for-social-security-and-medicare-taxes

Si un individuo cumple con la prueba de presencia sustancial, ¿están sujetos a la pena de ACA?

Para estar sujeto al mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, usted debe estar legalmente presente en los Estados Unidos. Si usted cumple con la prueba de presencia sustancial, se convertirá en extranjero residente para efectos fiscales; sin embargo, no lo hace legalmente presente. Si usted no está legalmente presente, usted no está sujeto a la sanción de ACA por no tener seguro de salud.

¿Y qué pasa si no puedes abandonar el país porque estás en la cárcel? ¿Puedes eximir esos días en el formulario 8843?

Un individuo exento puede excluir días del cálculo de la prueba de presencia sustancial. Los individuos exentos son maestros, aprendices, estudiantes, atletas profesionales y otros visados. Una persona encarcelada no es una persona exenta. Para obtener más información, consulte el Formulario 8843.

¿Puede un no residente que tiene propiedad de alquiler como único miembro de LLC, obtener un ITIN y reportar los ingresos de alquiler? Está casado y vive en Perú.

El no residente puede solicitar un ITIN con el Formulario 1040NR. Reportará los ingresos de alquiler en el Anexo E y adjuntarlo al Formulario 1040NR.

¿Puede un individuo usar un ITIN para trabajar?

Un ITIN no autoriza a un individuo a trabajar. El ITIN es sólo para reportar los impuestos.

¿Cuál es el requisito para declarar sus impuestos para no residentes en 2018?

La tabla 1 en la página 2 de la Publicación 501 muestra quién debe declarar.

Mi cliente está casado con una ciudadana boliviana, ella tiene un ITIN, pero no se queda con nosotros por más de un par de meses a la vez. He estado presentando una declaración en conjunto. ¿Es eso correcto?

Sí, eso es correcto.

¿Qué es una familia de estatus mixto?

Una familia de estatus mixto es un hogar con miembros que tienen diferentes Estados de inmigración. Algunos son residentes permanentes legales, algunos son ciudadanos estadounidenses, algunos son beneficiarios de DACA y otros son inmigrantes indocumentados. Echa un vistazo a este video para obtener más información:

TAX CREDITS FOR MIXED-STATUS FAMILIES from CPAacademy.org on Vimeo.

¿Pueden usar los contratistas el ITIN para inmigrantes indocumentados en un 1099-MISC?

Sí. Antes de que una empresa contrate a un contratista, la compañía debe solicitar el SSN o el ITIN del contratista. Sin un SSN o un ITIN, no podrán emitir un 1099 a este individuo y no podrán deducir ese gasto de mano de obra.

¿Hay una ley federal que me prohíba preparar una declaración de impuestos de inmigrantes indocumentados?

Ayudar a una persona a cumplir con su obligación tributaria no es contra de la ley. Asegúrese de preparar la declaración con exactitud y seguir la diligencia debida.

¿Puede presentar un 1040NR sin un seguro social o ITIN?

Si usted es un individuo que presenta un 1040NR, usted debe tener un Número de Seguro Social o un ITIN. Si es un patrimonio o un fideicomiso, debe tener un EIN.

Si un individuo no tiene un Número de Seguro Social o un ITIN, ¿cómo puede presentar su declaración de impuestos?

Si el individuo no tiene un SSN, debe solicitar un ITIN.

¿Cuándo comienza la residencia para una persona con una Green Card?

Si usted cumple con la prueba de la tarjeta verde en cualquier momento durante un año regular, pero no cumple con la prueba de presencia sustancial para ese año, su fecha de residencia comienza desde el primer día en el año regular en el que usted está presente en Estados Unidos como residente permanente legal (la fecha en que el Servicio de Ciudadanía y Inmigración Estadounidense (USCIS) aprueba oficialmente su petición para convertirse en un inmigrante).

¿Podemos presentar una declaración de impuestos para un inmigrante indocumentado que usa el Número de Seguro Social de otra persona en su W2?

Sí, sólo asegúrese de que el individuo ganó ese ingreso. Pida recibos de pago o depósitos para probarlo. El inmigrante indocumentado debe solicitar un ITIN. Incluya el ITIN en el formulario 1040.

Si un titular del ITIN reporta ingresos de W-2 con un Número de Seguro Social falso, ¿no es eso engañoso e ilegal?

Si el individuo realmente obtuvo los ingresos y puede probarlo, no es engañoso o ilegal. Pida recibos de pago o depósitos para demostrar que obtuvieron los ingresos. El IRS quiere que usted reporte todos los ingresos obtenidos o recibidos, incluso si se gana por infringir la ley y usando un Número de Seguro Social falso.

Si un cónyuge es un ciudadano de los EE. UU. y el otro es un no residente, ¿necesitan presentar la declaración como casados declarando en conjunto?

Usted puede optar por incluir o no incluir a su cónyuge no residente en su declaración de impuestos. Haga clic aquí para más información: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/nonresident-alien-spouse