Primera ley de respuesta al coronavirus para familias

El miércoles 18 de marzo, el presidente Trump firmó la Primera ley de respuesta al coronavirus para las familias.

Esta nueva ley exige que se ofrezca un permiso de ausencia pagado para los empleados de pequeñas empresas afectados por COVID-19. También otorga dos nuevos créditos tributarios reembolsables para empleadores pequeños y medianos. Estos créditos están diseñados para reembolsar de inmediato y por completo, dólar por dólar, el costo por proporcionar permisos a sus empleados relacionados con el coronavirus.

La ley ofrece a las empresas estadounidenses con menos de 500 empleados fondos para proporcionar a los empleados un permiso de ausencia pagado. El objetivo es alentar a los trabajadores enfermos a quedarse en casa mantenerlos en la nómina.

Permiso de ausencia por enfermedad pagado para los trabajadores

Los empleados pueden recibir hasta 80 horas de permiso de ausencia por enfermedad pagado al 100% del salario del empleado si el empleado no puede trabajar porque está experimentando síntomas COVID-19 y debe ponerse en cuarentena.

Si el empleado no puede trabajar porque necesita cuidar de alguien que está en cuarentena o cuidar a un niño porque su escuela está cerrada, puede recibir 80 horas de permiso por ausencia por enfermedad pagado hast 67% del salario del empleado.

Crédito del permiso por enfermedad pagado

Para pagar todo esto, los empleadores recibirán un crédito reembolsable por el permiso de enfermedad pagado a la tarifa regular de pago del empleado, hasta $511 por día y $5,110 agregado, por un total de 10 días. Esto es para los empleados que están experimentando directamente los síntomas de COVID-19 y no pueden trabajar.

Para los empleados que deben quedarse en casa para cuidar de alguien, los empleadores pueden reclamar un crédito de hasta dos tercios (67%) de la tarifa regular de pago del empleado, hasta $200 por día y $2,000 en total, por hasta 10 días.

Los empleadores pueden recibir un crédito tributario adicional para cubrir el costo por mantener la cobertura del seguro de salud para los empleados durante el período del permiso.

Crédito por el permiso por cuidado infantil

Además del crédito por permiso por ausencia por enfermedad pagado, los empleadores pueden recibir un crédito para pagar a los empleados que no pueden trabajar porque deben quedarse en casa para cuidar de un/a menor cuya escuela o centro de cuidado infantil está cerrado.

Este crédito es igual a dos tercios del salario regular del empleado, con un límite de $200 por día o $10,000 agregado. Se pueden contar hasta 10 semanas de permiso por ausencia válido para el crédito por permiso de ausencia por cuidado infantil.

Los empleadores pueden recibir un crédito tributario adicional para cubrir el costo por mantener la cobertura del seguro de salud de los empleados durante el período del permiso.

Pago por el costo por proporcionar el permiso por ausencia

Cuando los empleadores pagan a sus empleados, están obligados a retener los impuestos federales por ingreso de sus empleados y la parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare por parte de los empleados. Los empleadores entonces están obligados a depositar estos impuestos federales, junto con su parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare, con el IRS y presentar declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina (Formulario 941) con el IRS.

Los empleadores que están pagando el permiso por ausencia por enfermedad o cuidado de menores que califiquen podrán retener una cantidad de los impuestos de nómina igual a la cantidad del permiso por ausencia de enfermedad y cuidado de menores que pagaron, en lugar de depositarlos con el IRS.

Los impuestos sobre la nómina que están disponibles para la retención incluyen la retención de impuestos federales sobre la renta, la proporción de los impuestos del Seguro Social y Medicare de los empleados, y la proporción de los impuestos del Seguro Social y Medicare del empleador con respecto a todos los empleados.

Si no hay suficientes impuestos sobre la nómina para cubrir el costo del permiso por ausencia de enfermedad calificado pagado por cuidado de niños, los empleadores podrán presentar una solicitud de un pago acelerado del IRS. El IRS espera procesar estas solicitudes dentro de dos semanas.

Ejemplos

Si un empleador elegible pagó $2,000 en permisos por ausencia y de otra forma se le requiere depositar $6,000 en impuestos de nómina, incluyendo impuestos retenidos de todos sus empleados, el empleador podría usar hasta $2,000 de los $6,000 de impuestos que iba a depositar por hacer pagos del permiso por ausencia calificados. El empleador sólo estaría obligado bajo la ley a depositar los $4,000 restantes en su próxima fecha de depósito regular.

Si un empleador elegible pagó $9,000 en permisos por ausencia y se le exige depositar $6,000 en impuestos, el empleador podría usar todos los $6,000 de impuestos para hacer pagos de permisos por ausencia calificados y presentar una solicitud de un crédito acelerado por los $3,000 restantes.

Individuos empleados por cuenta propia

Si usted es un trabajador por cuenta propia que se ve afectado por COVID-19, la ley le permite reclamar un crédito tributario reembolsable en su declaración de impuestos de 2020. Este crédito reducirá el impuesto federal sobre la renta y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Si el crédito excede su impuesto, recibirá un pago por el exceso.

El crédito es del 100% por permiso por ausencia que afecta al trabajador por cuenta propia y del 67% por el cuidado de un familiar enfermo o de un niño que no puede ir a la escuela.

Usted debe calcular su ingreso promedio diario del empleo por cuenta propia y compararlo con el máximo de $511 por día. Usted puede tomar la cantidad menor como el crédito. Es importante mantener la documentación adecuada de cómo se vio afectado por COVID-19 y por qué no pudo continuar con sus operaciones comerciales normales.

Exención para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas con menos de 50 empleados serán elegibles para una exención de los requisitos del permiso por ausencia relacionados con el cierre de la escuela o la falta de disponibilidad de cuidado infantil. La exención se aplica cuando los requisitos pondrían en peligro la capacidad de la empresa para continuar.

Por ejemplo, si tiene una pequeña empresa de contabilidad con cinco empleados y necesita que todos trabajen porque sus clientes necesitan ayuda para solicitar préstamos SBA, no está obligado a proporcionar el permiso por ausencia pagado para que los empleados se queden en casa y cuiden a sus menores. Sin embargo, usted está obligado a proporcionar el permiso por ausencia pagado si su empleado está exhibiendo síntomas de COVID-19 y debe quedarse en casa.

Período en que no se aplica

El departamento del trabajo estará emitiendo una política temporal de no aplicación que proporciona un período de tiempo para que los empleadores cumplan con la Ley. Bajo esta política, el departamento del trabajo no presentará una acción de cumplimiento contra cualquier empleador por violaciones a la ley, siempre y cuando el empleador haya actuado razonablemente y de buena fe para cumplir con la ley. En cambio, el departamento del trabajo se centrará en la asistencia para el cumplimiento durante los próximos 30 días.