IRS: a la vez que Dorian se fortalece, todos deben prepararse para huracanes y otros desastres naturales

WASHINGTON —Ante la amenaza de Dorian y el pico de la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a todos que desarrollen un plan de preparación para emergencias. Los contribuyentes, ya sean individuos, organizaciones o empresas, deben tomarse un tiempo ahora para crear o actualizar sus planes de emergencia.

 

Los contribuyentes pueden comenzar a prepararse para un desastre con un plan de preparación que incluye asegurar y duplicar documentos esenciales, crear listas de pertenencias y saber dónde encontrar información una vez ocurre un desastre.

Asegure documentos clave y haga copias

Los contribuyentes deben colocar documentos originales como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro dentro de contenedores impermeables en un espacio seguro. Los duplicados de estos documentos deben mantenerse con una persona de confianza fuera del área que pueda afectar un desastre natural. Escanearlos como almacenamiento de respaldo en medios electrónicos, como una unidad flash, es otra opción que proporciona seguridad y fácil portabilidad.

Documentar objetos de valor y equipo

Tomar fotografías o videos del contenido de una casa o negocio puede ayudar a respaldar las reclamaciones de seguros o beneficios tributarios después de un desastre. Todos los bienes, especialmente los artículos caros y de alto valor, deben registrarse. Los libros de trabajo de pérdida por desastre del IRS pueden ayudar a individuos y  empresas a compilar listas de pertenencias o equipos comerciales.

Empleadores deben verificar bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntarle al proveedor si tiene un bono fiduciario. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina. El IRS también alienta a los empleadores a crear una cuenta EFTPS.gov donde puedan monitorizar sus depósitos de impuestos sobre la nómina e inscribirse para recibir alertas por correo electrónico.

Reconstrucción de documentos

La reconstrucción de archivos después de un desastre puede ser necesaria para fines tributarios, para obtener asistencia federal o reembolso del seguro. Los contribuyentes que hayan perdido parte o la totalidad de sus archivos durante un desastre deben visitar la página web de Reconstrucción de archivos del IRS.

El IRS está listo

En caso de un desastre declarado por el gobierno federal, los contribuyentes pueden visitar https://www.irs.gov/es/newsroom/tax-relief-in-disaster-situations para obtener información, o llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS capacitado para manejar problemas relacionados con desastres.

Un contribuyente afectado por un desastre fuera de un área de desastre declarada por el gobierno federal puede calificar para ayuda por desastre. Esto incluye a los contribuyentes que no se encuentran físicamente en un área de desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con un plazo de presentación o pago pospuesto durante el período de alivio se encuentran en un área cubierta de desastre. Los contribuyentes ubicados fuera de un área de desastre declarada federalmente deben autoidentificarse para recibir ayuda llamando al 866-562-5227.

Información adicional: