Tenga en cuenta las estafas de la temporada de impuestos

El pico de la temporada de impuestos es un recordatorio importante para tener en cuenta que puede haber estafas entre los formularios de salarios, correos electrónicos y notificaciones de su cliente.

Smishing – Estafas de mensajes de texto

El IRS ha identificado y reportado miles de dominios fraudulentos vinculados a múltiples estafas de texto (conocidas como smishing) dirigidas a los contribuyentes.

Hágales saber a sus clientes que desconfíen de cualquier persona o mensaje que diga ser del IRS; Los estafadores a menudo se hacen pasar por agentes del IRS para tratar de explotar a los contribuyentes desprevenidos. Aquí hay un ejemplo de la estafa de texto del IRS enviada al Centro de Recursos de Robo de Identidad:

 

Si sus clientes reciben un mensaje de texto que parece ser del IRS, recuérdeles que NO respondan al mensaje, abra los archivos adjuntos o haga clic en cualquier enlace, ya que estos podrían contener códigos maliciosos que pueden dañar su dispositivo.

Informe estos mensajes de texto al IRS para ayudar a los profesionales de seguridad a identificar y detener a los estafadores.  El informe debe incluir tanto el cuerpo del mensaje como la información del remitente en un correo electrónico o texto.  Si es necesario, tome una captura de pantalla como evidencia y envíe estos mensajes por mensaje de texto al 7726 (SPAM) o a la bandeja de entrada del IRS en phishing@irs.gov.

En caso de duda, aconseje a sus clientes que siempre se comuniquen directamente con su oficina para verificar su validez y nunca proporcionen su información personal a menos que sea con una organización de confianza. 

Estafa W-2

Está circulando en las redes sociales, instruye a las personas a usar software de impuestos para completar manualmente un Formulario W-2 e ingresar información falsa de ingresos y cifras de retención, en miles o incluso decenas de miles. Las promesas de un reembolso sustancial, a veces hasta cinco cifras, atraen a las personas a presentar estas declaraciones falsas electrónicamente en un intento de robar al IRS. 

Existen variaciones en las que los contribuyentes usan el Formulario 7202, Créditos por licencia por enfermedad y licencia familiar para ciertas personas que trabajan por cuenta propia, o el Anexo H (Formulario 1040), Impuestos sobre el empleo familiar para reclamar créditos falsos.

El IRS advierte a los contribuyentes contra la presentación de estas declaraciones para evitar sanciones severas. Presentar una declaración de impuestos falsa puede estar sujeta a una multa de $ 5,000, y el enjuiciamiento penal es posible en casos extremos. Cualquier contribuyente que deliberadamente dé información falsa sobre sus impuestos está en riesgo de cometer un delito federal y podría enfrentar tiempo en la cárcel por el delito. Aquellos que estén considerando o hayan presentado una declaración frívola deben consultar con un preparador de impuestos experimentado de inmediato para que puedan limitar su daño potencial y responsabilidad legal.