Transformando la Industria Fiscal: Recomendaciones de Carlos C. López para Agilizar Procesos y Mejorar la Experiencia del Contribuyente

Tenemos algunas noticias emocionantes sobre nuestros logros e iniciativas recientes. Nuestra asociación ha estado trabajando activamente para mejorar la industria fiscal, y tenemos algunos desarrollos significativos que discutir.

Carlos C. López, EA (CEO de Latino Tax Pro) es parte de dos grupos que trabajan de la mano con el IRS.

  1. Comité Asesor de Administración Fiscal Electrónica (ETAAC)
    • ETAAC es un organismo asesor que proporciona recomendaciones al Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre temas de administración fiscal electrónica, incluyendo la presentación electrónica de declaraciones de impuestos, la prevención y detección de robos de identidad, la ciberseguridad y el servicio al cliente. El comité está compuesto por representantes de diversas industrias, incluyendo compañías de software de preparación de impuestos, instituciones financieras, autoridades fiscales estatales y grupos de defensa del consumidor. ETAAC fue establecido en 1998 y continúa brindando orientación valiosa al IRS para mejorar la administración fiscal electrónica.

    1. Consejo para el Avance de la Comunicación Electrónica de Ingresos (CERCA)
      • CERCA es una asociación profesional enfocada en promover el uso de la comunicación electrónica para mejorar la recaudación de ingresos por parte de las agencias gubernamentales. Está compuesto por personas que trabajan para agencias de ingresos, proveedores de tecnología y otros interesados ​​en la comunicación electrónica de ingresos. Realizan conferencias y otros eventos para promover el intercambio de ideas e información y brindan educación y capacitación sobre tecnologías emergentes y tendencias en la comunicación electrónica de ingresos.

      Queremos hablar sobre las recomendaciones del Sr. López para el IRS, que tienen el potencial de impactar significativamente la industria tributaria. El Sr. López ha propuesto dos cambios fundamentales que podrían simplificar el proceso de presentación de impuestos y mejorar la experiencia del contribuyente.

      La primera recomendación es simplificar los procesos de autorización de terceros integrando los Formularios 8821 y 2848 en la plataforma de e-File modernizada (MeF). Actualmente, estos formularios deben enviarse por correo, fax o llenarse en línea, lo que crea una desconexión entre el contribuyente y el proceso de presentación de impuestos. Además, el Sr. López ha sugerido mejorar la sección de Apoderado de Terceros de la declaración de impuestos agregando una casilla que permita a los profesionales de impuestos incluir su número de Archivo de Autorización Centralizada (CAF). Esto permitiría al IRS reconocer al Apoderado como un profesional acreditado, otorgándoles mayor autoridad para ayudar a sus clientes.

      El Formulario 8821, o el formulario de autorización de información tributaria, permite a los contribuyentes designar a un tercero para acceder a su información fiscal.

      El Formulario 2848, o el poder legal y declaración de representante, autoriza a un individuo a representar al contribuyente ante el IRS.

      Al incorporar estos formularios en la plataforma MeF y agregar una casilla para que los profesionales de impuestos incluyan su número de CAF en la sección de Apoderado de Terceros de la declaración de impuestos, los profesionales de impuestos pueden obtener las autorizaciones necesarias de manera más eficiente. Además, este cambio ahorrará tiempo y simplificará el proceso de presentación de impuestos en general para los contribuyentes, eliminando la necesidad de enviar por correo, fax o llenar formularios en línea por separado del proceso de presentación de la declaración.

      También queremos mencionar otro aspecto importante de las recomendaciones del Sr. López para el IRS. Además de simplificar los procesos de autorización de terceros e integrar los Formularios 8821 y 2848 en la plataforma MeF, el Sr. López ha enfatizado la necesidad de una capacitación adecuada para el personal del IRS. Esto incluye asegurarse de que el personal del IRS conozca la duración de la autorización del Apoderado de Terceros en el Formulario 1040, que es de un año a partir de la fecha de vencimiento, no de la fecha de procesamiento.

      Proporcionar capacitación consistente al personal del IRS sobre este tema ayudará a reducir la confusión y frustración que los profesionales de impuestos podrían experimentar al tratar de ayudar a sus clientes. Además, esta mejora en el conocimiento y la conciencia del personal del IRS contribuirá a un proceso de presentación de impuestos más fluido y eficiente, mejorando aún más la experiencia general del contribuyente.

      La segunda recomendación de Mr. López aborda el problema actual de los preparadores de impuestos "fantasma" y no regulados que interrumpen la experiencia del contribuyente. Los preparadores de impuestos presentan alrededor del 60% de las declaraciones presentadas, pero el campo de los impuestos actualmente no está regulado y la mayoría de las personas en el negocio de los impuestos no tienen credenciales. El único requisito actual para preparar declaraciones de impuestos a cambio de una compensación es comprar un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN) por $ 30.75. Si bien esto permite al IRS realizar un seguimiento del rendimiento del preparador, no es una licencia y debe renovarse anualmente.

      Con una parte significativa de declaraciones de impuestos presentadas por preparadores de impuestos sin credenciales adecuadas, existe una creciente preocupación acerca de la precisión y legitimidad de estas presentaciones. Si bien es imposible cuantificar cuántas declaraciones inexactas preparadas por preparadores no autorizados y fantasma son intencionalmente fraudulentas, tienden a crear reembolsos más grandes y, a menudo, tarifas más considerables, en detrimento del contribuyente individual y del público que paga impuestos en general. El IRS ha hecho un gran trabajo utilizando la tecnología para reducir la emisión de reembolsos fraudulentos, y la supervisión de los preparadores de declaraciones es el siguiente paso lógico, pero necesitan que el Congreso les otorgue esta autoridad.

      Actualmente, los titulares de PTIN no están obligados a tomar ningún tipo de capacitación, no poseen licencias ni se adhieren a estándares éticos. Solo los agentes inscritos y los contadores públicos certificados deben cumplir con requisitos específicos de educación y ética.

      Sin embargo, existen formas voluntarias para que los preparadores de impuestos demuestren su competencia al IRS. Estos incluyen:

      1. Participar en el programa IRS / VITA, que requiere que los voluntarios pasen una prueba de competencia antes de ofrecerse como voluntarios.

      2. el Programa de Temporada de Presentación de Declaraciones Anuales (AFSP), que permite a los preparadores de impuestos bien intencionados tomar 18 horas de educación continua y aprobar un cuestionario sobre la ley tributaria actual para recibir un certificado que pueden exhibir en su práctica.

      3. El programa de Agente Inscrito, que consta de un examen integral de tres partes del IRS que cubre declaraciones de impuestos individuales y empresariales, estándares éticos y mejores prácticas para profesionales de impuestos.

      El señor López enfatiza la necesidad de que el Congreso otorgue al Tesoro la autoridad para establecer estándares mínimos de competencia para los profesionales fiscales. Al implementar un enfoque proactivo, el IRS puede garantizar que los profesionales fiscales estén bien capacitados, adhieran a estándares éticos y brinden servicios precisos a los contribuyentes. Esto protegerá en última instancia a los contribuyentes de preparadores de declaraciones incompetentes e inescrupulosos, y protegerá al Tesoro de reclamos fraudulentos de reembolso.

      En conclusión, las recomendaciones del señor López al IRS tienen el potencial de mejorar significativamente la industria fiscal al enfocarse en la simplificación de los procesos de autorización, mejorando el papel de los profesionales fiscales, estableciendo estándares mínimos de competencia y proporcionando capacitación adecuada al personal del IRS. Estos esfuerzos combinados conducirán en última instancia a una experiencia de presentación de impuestos más eficiente, confiable y amigable para los contribuyentes y los profesionales.

      Escrito por:
      Alberto Contreras, Director de Ingresos, Latino Tax Pro