Uso de las funciones de Zoom para cursos de impuestos

Estoy al final de mi curso de Educación Calificada de 60 Horas de California esta temporada de capacitación. Estamos tomando un breve descanso esta semana porque finalmente tuvimos una clase de sociedades colectivas y corporaciones presenciales. Tenemos alrededor de 40 estudiantes, y parece que este año es el regreso a lo que solía ser "lo normal".

Este año estoy enseñando un curso híbrido. Tengo tres estudiantes en el aula y 15 estudiantes virtuales. Me encanta enseñar de esta manera porque agudiza todos mis sentidos. Sé que debo hacer un seguimiento de las preguntas y comentarios de los estudiantes virtuales. Entiendo que los estudiantes en vivo pueden hacer preguntas directas; El proceso es un poco más largo para los estudiantes virtuales. Escuchan mi conferencia; procesan la información, escriben sus preguntas y las envían en la casilla de preguntas y respuestas.  Para cuando leo la pregunta o el comentario, probablemente ya estoy tres o cuatro diapositivas delante. A veces, no escriben preguntas completas, y debo determinar rápidamente lo que me están preguntando. Esto mantiene mi mente enfocada en lo que estoy enseñando y lo que digo o comento. ¡Me encanta!

Ahora, piense en esto por un momento y dígame, ¿qué otras habilidades han mejorado al enseñar cursos virtuales? Déjame contarte mi experiencia. Enseñé dos cursos virtuales para un colegio comunitario en 2020 y 2021. Tuve cuatro sesiones de dos horas y media, de lunes a jueves, de 6:00 a 8:30 p.m.  Mi clase de impuestos es un webinario híbrido, presencia y transmisión virtual. Nos reunimos dos veces por semana durante sólo dos horas. ¡Gran diferencia!

Comparación de clases regulares con clases de impuestos

Para mis clases universitarias, las organicé haciendo 10 a 15 minutos de enseñanza y 30 a 45 minutos dedicados a ejercicios guiados, prácticas individuales y en grupo de ejercicios orales y escritos sobre un tema determinando y con una breve evaluación al final. En esas clases, mantuve a mi audiencia en la sala virtual general para la enseñanza y los separé en pequeños grupos o en parejas para los otros tipos de práctica. Para mi clase de impuestos, ¡no puedo estructurarlo de esa manera! Pensé que mis estudiantes necesitarían mucha ayuda con las actividades de la declaración de impuestos de práctica, así que agregué diapositivas adicionales a la presentación de mi capítulo e incluí animaciones para agregar las cantidades a los formularios y los anexos que iba a usar. Estoy enseñando una clase de impuestos en español, así que utilicé los formularios y anexo que ya tenemos en español. Por supuesto, no todos los documentos están en español, pero tenemos suficientes para abordar nuestro tema. 

Enseñar clases virtuales también ha mejorado mis habilidades tecnológicas. En el pasado, podía compartir mi iPad durante reuniones o webinarios de Zoom. Zoom también ofrece la opción de usar Whiteboard. Esa función se amplió el año pasado y ahora está en el tablero en lugar de ser una función de compartir cuando ya está en la reunión o webinario.

Revise las siguientes Imágenes para conocer los pasos para conectar su iPad a la reunión de Zoom para que pueda proyectar el contenido de su iPad.

 

Imagen 1 Whiteboard en el panel de control de Zoom

 

Imagen 2 Compartir Whiteboard y iPad con Zoom.

 

Les mencioné anteriormente uso mi iPad para compartir y presentar los formularios de impuestos a mis estudiantes virtuales y en vivo. Crear una "experiencia de la vida real" para los estudiantes es más fácil y más eficiente de esta forma. Usar mi iPad me permite generar una pizarra virtual. Puedo escribir en diferentes tamaños de fuente y colores. También puedo resaltar y escribir en documentos de PDF. Para hacer esto, uso una aplicación llamada GoodNotes, que, me entristece decirlo, solo es compatible con iPad. Estos son los pasos para usar tu iPad.

Nota: Para conectar su iPad a Zoom, su computadora y su iPad deben estar en el mismo servicio. Si está haciendo esto en su oficina, agregue su iPad a los servicios centrales para que puedan conectarse. Si tiene su computadora conectada a su línea de tierra y está utilizando el WiFi para la conexión de su iPad, no funcionará. Ambos deben utilizar el mismo servicio.

 

 

Imagen 3 Haga clic en el botón verde para compartir la pantalla seleccionada. 

Imagen 4 Seleccione las opciones de iPhone/iPad: en un artículo futuro, le mostraremos cómo usar la función de Whiteboard.

Imagen 5 El sistema le pedirá que agregue un complemento para conectarse a su iPad. Haga clic en instalar.   

Imagen 6 Después de instalar el complemento, recibirá las siguientes instrucciones.

Imagen 7 Encuentre Screen Mirroring in su iPad. En la mía, tiene que deslizar el dedo hacia abajo en la esquina superior derecha. 

Imagen 8 Una vez que vea la función, haga clic en Screen Mirroring.

 Imagen 9 Haga clic en la notificación de la reunión de Zoom para conectarse.

 

 

Conclusión

Después de estos pasos, debería poder usar la aplicación o cualquier otro programa que le permita escribir, mecanografiar o editar los documentos que desea usar para abordar su presentación.  Le recomiendo que use su iPad primero para acostumbrarte a las funciones y herramientas que puedes usar. Encuentre una aplicación que proporcione las características que necesita. Pruebe las herramientas para asegurarse de que puede usarlas. Vea si puede usar la herramienta Dibujo en Word y otros programas o aplicaciones.

 

Escrito por:

Fernando Cabrera Headshot
Fernando Cabrera, Coordinador Nacional de Educación de Latino Tax Pro