Todo lo que debes saber sobre cómo comenzar tu negocio de preparación de impuestos

Casi todo el mundo tiene que hacer sus impuestos, ¿verdad? Comenzar un negocio de impuestos puede ser un paso en la dirección correcta si estás buscando una nueva carrera.

Las empresas de preparación de impuestos son bastante fáciles de despegar. Sin embargo, tomará un poco de esfuerzo para empezar. Este artículo te proporcionará información valiosa sobre lo que tendrás que hacer para lanzar tu nueva carrera.

¿Por qué debería iniciar un negocio de preparación de impuestos?

Hay muchas razones para entrar a la gran industria de la preparación de impuestos. He aquí por qué podrías considerarlo para tu próximo movimiento de carrera.

Alto potencial de ganancias

Los expertos en preparación de impuestos pueden ganar hasta $100 por hora. También pueden traer un flujo de ingresos adicional a través de talleres, blogs y ofreciendo servicios como consultoría financiera, seguros y contabilidad.

Costos mínimos de puesta en marcha

Un experto en la preparación de impuestos puede comenzar con un costo inicial mínimo. Tendrás que tomar un curso de impuestos y registrarte con el IRS. También tendrás que tomar clases de educación continua. Esto puede sumar un costo inicial de hasta $2,000. También tendrás que invertir en un software que puede costar otros $2,000. Esto es relativamente barato en comparación con el costo inicial de la mayoría de los negocios.

Una vez que cubres estos gastos, hay muy pocos gastos generales. Con tanta preparación de impuestos que se lleva a un formato virtual, los agentes pueden ser capaces de trabajar desde su propia casa. Pueden comenzar como una operación de un solo hombre y expandirse a medida que avanzan.

Horario flexible

Como profesional de impuestos, podrás crear un horario que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes trabajar solo durante la temporada de impuestos para obtener ingresos que podrían durar una buena parte del año. También puedes optar por expandirte para ofrecer servicios durante todo el año. Pero incluso con la carga de trabajo adicional, tener la opción de trabajar virtualmente te permitirá la opción de planificar una jornada laboral flexible.

Sin educación formal

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, no necesitas ninguna educación formal para convertirte en un preparador de impuestos. No necesitarás un título de CPA o contabilidad. Simplemente toma las clases requeridas y estarás listo para comenzar.

Si decides hacer crecer su negocio, puedes considerar agregar certificaciones al participar en el Programa anual de la temporada de impuestos del IRS o convertirte en agente inscrito del IRS. Sin embargo, esto es totalmente opcional y ninguno de los dos requiere una educación extensa.

¡Estoy interesado! ¿Cómo puedo empezar?

Poner en marcha tu negocio de preparación de impuestos no es difícil, pero tomará un poco de trabajo. Esto es lo que tendrás que hacer.

Cómo obtener su PTIN

Un preparador de impuestos no necesita ninguna licencia o grado escolar, pero necesitará un número de identificación fiscal del preparador (PTIN). Este es un número único de nueve dígitos que le permite al IRS saber quién es responsable de preparar cualquier declaración de impuestos dada.

Cualquier persona puede solicitar un PTIN en línea más o menos unos 15 minutos. Tu número será procesado en cuatro a seis semanas.

Y, si bien cualquiera puede solicitar, si planeas preparar los impuestos por dinero, es una buena idea que sepas la información al respecto. Puedes considerar inscribirte en el programa voluntario de temporada de impuestos del IRS. Este es un curso de educación continua de 18 horas que incluye un curso de actualización de impuestos de seis horas.

Aquellos que completen el curso recibirán un certificado de registro de finalización de la temporada de impuesto anual que se verá impresionante para los clientes, y también te colocará en el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones selectas.

Una vez que esté establecido, puede considerar expandir sus servicios convirtiéndose en:

  • Un agente inscrito
  • Un CPA
  • Un abogado con licencia

Tenga en cuenta los requisitos estatales

Al comenzar su negocio, debe consultar con su estado para ver si el gobierno local requiere algún otro tipo de educación y capacitación especial.

Por ejemplo, en California, los preparadores de impuestos debe completar un curso de 60 horas del Consejo de Educación Tributaria de California (CTEC) y obtener una verificación de antecedentes antes de ofrecer servicios. También deben comprar un bono de preparador de impuestos de $5,000 y pagar una tarifa de registro de $33 con CTEC cada año. El estado también hace cumplir los requisitos educativos en curso y las tarifas de renovación.

Obtener un nombre de empresa

Decida cómo quiere llamar a su negocio. A continuación, realice una búsqueda de nombre corporativo para asegurarse de que no se toma el nombre de alguien más.

Registre su negocio

Al registrar su negocio, tendrá que decidir si desea ser una corporación, una empresa única o una sociedad colectiva.

Registrarse como una corporación o LLC requerirá tarifas y papeleo, pero también proporciona ventajas que otros tipos de empresas no lo hacen. Por ejemplo, protegerá sus bienes personales de las deudas comerciales.

Si decides seguir adelante como sociedad o propietario único, no tendrá que registrar su negocio, pero es posible que tenga que presentar un DBA o "Doing Business As". Este será el caso si desea que su negocio tenga un nombre que no sea su nombre y apellido.

Obtener un EIN

Un EIN o número de identificación del empleador será necesario si deseas abrir una cuenta bancaria con el nombre de tu empresa. Es necesario para las asociaciones y corporaciones. Puedes solicitar fácilmente un EIN a través del sitio web del IRS, y es completamente gratuito obtener uno.

Abrir una cuenta bancaria

Si estás operando como una corporación, es necesario abrir una cuenta bancaria comercial. Esto mantendrá tus cuentas personales y comerciales separadas evitando que los deudores vayan tras tus bienes personales.

Obtener un número de identificación de presentación electrónica

Si procesa más de 11 declaraciones de impuestos, deberá llenarlas electrónicamente. Esto requiere un EFIN.

Para obtener un número EFIN debe:

  • Crear una cuenta de servicios electrónicos del IRS
  • Presentar una solicitud
  • Pasar una comprobación de antecedentes penales

Tomará hasta 45 días para que el IRS apruebe tu solicitud. Una vez que se acepte, recibirás una carta de aceptación reconociendo que eres un proveedor autorizado de archivos electrónicos.

Adquirir software de impuestos

En este día de lo digital, será casi imposible trabajar como preparador de impuestos sin el software adecuado. Al elegir el software, ten en cuenta la estructura de precios. También debes pensar en cuántos clientes esperas servir, qué tipo de formularios presentarás, los tipos de clientes para los que trabajarás (es decir, individuos, empresas, etc.) y el estado en el que trabajarás.

Tomar medidas para proteger los datos de los clientes

Hoy en día, tomar medidas de seguridad para proteger los datos de los clientes no solo es preferible, sino que es necesario. Los preparadores de impuestos deben tener un plan de seguridad por escrito como parte de la nueva lista de verificación de seguridad de impuestos juntos.

Obtenga un seguro comercial

El seguro adecuado ayudará a su negocio a reducir la responsabilidad de la deuda. También lo protegerá de ser demandado si se cometen errores, omisiones o errores honestos en las declaraciones de impuestos.

Además, el seguro puede limitar la responsabilidad si visita la casa de un cliente para proporcionar servicios y se producen daños o si un cliente visita su oficina y se lesiona en las instalaciones.

Comercialicen su negocio

Una vez que esté todo configurado, deberá tomar medidas para que los clientes entren en la puerta. Esto requerirá una combinación de estrategias de marketing digitales y en persona, incluida la promoción en las redes sociales, la creación de un sitio web, la obtención de una lista de Google Business, unirse a grupos de redes, imprimir tarjetas de visita y más. Latino Tax Pro puede ayudarle con esto, haga clic aquí para obtener más información.

Mantener el cumplimiento continuo

Como preparador de impuestos, deberás mantenerte al día con las obligaciones de cumplimiento para evitar multas y sanciones haciendo lo siguiente:

  • Hacer sus propios impuestos comerciales
  • Renovación de su PTIN
  • Renovación del DBA
  • Renovación de sus licencias y permisos
  • Presentación de reportes anuales

Comenzar un negocio de preparación de impuestos requiere tu parte de trabajo duro, pero en comparación con otros tipos de nuevas empresas, es relativamente fácil y barato de despegar y mantener. Y con tantos contribuyentes por ahí, seguramente habrá mucha demanda de tus servicios.

Así que ahora que sabes lo que se requiere, ¿qué estás esperando? Sal y comienza en el siguiente capítulo de su carrera. Haga clic aquí para ver nuestro Curso de Preparación de Impuestos.